martes, 15 de septiembre de 2015

Corea del Norte afirma estar lista para responder a la hostilidad de EE.UU. "en cualquier momento"


 
Corea del Norte afirma estar lista para responder a la hostilidad de EE.UU. "con armas nucleares en cualquier momento", informa la agencia Yonhap. 

Además indicaron que su principal complejo nuclear, el Centro de Investigación Científica Nuclear de Yongbyon, utilizado en el programa de armas atómicas, "está en pleno funcionamiento".

El reinicio del programa nuclear norcoreano es una "reacción natural" a la posición de EE.UU. contra Pionyang, indicaron altos funcionarios de esa nación asiática citados por la agencia Tass.

"Como todos saben, Corea del Norte cuenta con armas nucleares en respuesta a la hostil política que lleva EE.UU. contra nosotros. 

Para ser más precisos, estamos tomando medidas para nuestra propia defensa, debido a que Washington ha tomado una posición hostil contra nosotros y nos amenaza con sus armas nucleares", agregaron.

Por su parte, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) advirtió este lunes de que el programa nuclear de Corea del Norte levanta "graves preocupaciones por el desconocimiento que lo envuelve".

Las operaciones nucleares norcoreanas cesaron en 2013, y los inspectores de la OIEA denuncian que no han podido entrar al país para controlar sus avances en materia nuclear, pese a las presiones internacionales.

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar