lunes, 14 de septiembre de 2015

El cazaminas ‘Sella’ se incorpora a la Segunda Agrupación Naval Permanente de M C M de la OTAN

 

El cazaminas ‘Sella’ saldrá mañana a la mar desde su base de Cartagena y estará integrado  desde septiembre hasta diciembre de 2015 en la agrupación permanente de la Segunda Agrupación Naval Permanente de medidas contraminas de la OTAN (SNMCMG-2 - Standing NATO Mine Countermeasures Group 2), operando en aguas del Mar Mediterráneo. 

Durante este periodo, la agrupación estará compuesta además por el buque de mando turco ‘Akcacoca’, el alemán ‘Weilheim’, el belga ‘Lobelia’ y el griego ‘Kallisto’.

Dentro de este despliegue, el buque de la Armada española participará en dos ejercicios multinacionales organizados por la OTAN (“Trident Juncture 2015”) y por la marina de Grecia (“Ariadne 15”). 

Además, tiene previsto hacer escalas en los puertos de Cagliari, Tarento, Catania, Trapani, Argel, Palma de Mallorca, Augusta, Patras y Malta entre otros. La misión principal de la SNMCMG-2 es proporcionar a la OTAN una capacidad permanente para efectuar operaciones de medidas contraminas, tanto en época de paz como en períodos de crisis o conflicto. 

Los buques aliados integrados en esta flotilla realizan constantes patrullas y ejercicios, en los que practican y perfeccionan los procedimientos navales de la OTAN, para mejorar su adiestramiento e interoperabilidad. 

Además, en sus navegaciones y sus visitas a puertos, esta agrupación amplía la presencia naval de la Alianza y contribuye a mejorar sus relaciones con los países ribereños. El ‘Sella’ cuenta con una dotación de 41 personas bajo el mando del capitán de corbeta Antonio de Ugarte Blanco.

Fotografía: Armada Española.
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar