miércoles, 30 de septiembre de 2015

Ya es oficial: Rusia enviará a su fuerza aérea a Siria

 
 
 
El presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, sigue adelante con la estrategia adelantada en la reunión que mantuvo con Barack Obama en Nueva York: Rusia pondrá en marcha un despliegue aéreo sobre Siria, pero cooperando con el gobierno de El Asad.
 
El Senado de Rusia ha aprobado este miércoles por unanimidad el envío de tropas rusas en Siria. La petición había sido realizada a la cámara por el presidente del país, Vladímir Putin. 

El uso de la fuerza aérea ha sido autorizado. Putin se ampara "los fundamentos de los principios y normas reconocidos en el marco del Derecho Internacional" para adoptar esta decisión.

Paralelamente, el presidente sirio, Bachar al Asad, se ha dirigido oficialmente a Rusia para pedirle ayuda militar en la lucha contra el yihadismo. Este hecho fue confirmado por el jefe de la administración de la Presidencia rusa, Serguéi Ivanov, quien actuó de portavoz de Putin en la sesión celebrada en el Senado durante el debate de este asunto. 

La última vez que el Consejo de la Federación [el Senado ruso] autorizó el envío de tropas, fue hace un año para llevar a cabo el despliegue militar en Crimea, la provincia ucraniana anexionada por Rusia.

Irán, Irak, Siria y Rusia han creado un centro de información en la capital iraquí, Bagdad, para coordinar sus operaciones de ataque contra el Estado Islámico –su organización, armamento, movimientos, información manejada, etc-. 

Rusia mantiene diferencias con EE.UU. acerca de cómo abordar la lucha contra el autodenominado Estado Islámico en Siria; éstas quedaron expresadas en la reunión recientemente mantenida entre Putin y Barack Obama. Mientras que Putin defiende al dictador Bachar el Asad como un aliado fundamental contra los yihadistas, Obama se resiste a colaborar con él.

http://www.onemagazine.es

1 comentarios:

  1. Para acceder a la utilización de cualquier vehículo, el renting es la mejor alternativa para quienes no desean afrontar gastos de mantenimiento y de gestiones administrativas de manera permanente. Con una cuota fija mensual, la empresa de renting furgonetas proporciona los mejores coches con toda la gestión administrativa incluida en el servicio, y además se hace cargo del mantenimiento preventivo y correctivo. Un servicio de alta calidad de atención personalizada, que ofrece una solución para cada uno de los clientes. Nada más que pensar que cargar el combustible y salir a andar. El resto queda incluido, dependiendo del plan contratado, y no tiene que ocuparse de ninguna gestión.

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar