miércoles, 23 de septiembre de 2015

Nexter Systems desarrolla una versión 8x8 del sistema de artillería CAESAR



Como resultado de una asociación con el fabricante de vehículos todo terreno civiles y militares Tatra de la República Checa, la francesa Nexter Systems ha desarrollado y presentado una nueva configuración del sistema de artillería de campaña autopropulsado CAESAR (CAmion Équipé d'un Système d'Artillerie) que usa un chasis táctico pesado de gran movilidad perteneciente a la familia T815-7.

El sistema tiene un peso en combate de entre 28,4 y 30,2 toneladas, una longitud de 12,3 metros, una altura de 3,1 metros, una anchura de 2,80 metros, una velocidad máxima en carretera superior a los 90 km/h y una autonomía en carretera de más de 600 kilómetros. 

El cargamento de proyectiles de artillería es efectuado de forma totalmente automática o semiautomática, en cuanto la alimentación de las cargas modulares se realiza de forma semiautomática. La cabina del vehículo ha sido parcialmente protegida, sobre todo en el área frontal. 

La versión 8x8 del sistema de armas CAESAR permite el transporte de hasta 30 proyectiles y sus cargas. Este vehículo ha sido diseñado para poder ser aerotransportado por aeronaves de transporte estratégico como el Airbus Defence and Space A400M Atlas, el OJSC “Ilyushin Aviation Complex” IL-76MD/MF y el Boeing C-17 Globemaster III y posiblemente por el KC390 de Embraer Defensa e Segurança.

Se trata de la primera vez que el sistema CAESAR es diseñado y montado en un chasis 8x8 todo terreno. Esta nueva configuración permitirá posiblemente satisfacer los requisitos de países que adquieren sistemas de artillería movidos por un chasis 8x8. Brasil está incluido en este grupo ya que el ejército de este país latinoamericano tiene en marcha un estudio para una posible adquisición futura de un sistema de artillería en camión protegido 8x8. 

El sistema consiste en una pieza de artillería de 155 mm. y 52 calibres de longitud montada en un chasis de vehículo táctico pesado con cabina sin protección o con protección contra minas terrestres, dispositivos explosivos improvisados y dotado de armamento de pequeño calibre para auto-protección, un sistema centralizado de presión de los neumáticos y aire acondicionado.

Dispone de un sistema de navegación, un ordenador balístico, sistemas de comunicaciones, un sistema de medición de velocidad de los proyectiles y una unidad auxiliar de potencia. Puede ser conectado a un sistema de Mando, Control, Comunicaciones, Ordenadores e Inteligencia (C4I).

La pieza de 155 mm. fue construida para permitir el empleo de municiones convencionales e inteligentes producidas por Nexter Munitions tales como el proyectil anti-blindaje de vehículos BONUS MkII, desarrollado junto a BAE Systems Bofors, la espoleta de corrección de ruta SPACIDO desarrollada por Junghans T2M y Zodiac Data Systems, la munición inteligente MPM, cargas modulares desarrolladas con EURENCO, la espoleta de detonación PDM 728 desarrollada con DIXI Microtechniques, así como las municiones convencionales LU 107/LU 110/LU 211/LU 214/LU 215 ILLUM/LU 216 ILLUM IR/LU 217 MS SMK. 

El CAESAR montado en el chasis 6x6 Sherpa Medium de Renault Trucks Defence (RTD) es operado por las fuerzas armadas de Francia, Indonesia y Tailandia. Una configuración del chasis 6x6 Daimler Unimog U5000 es empleada por la Guardia Nacional de Arabia Saudi.

Una versión con el cháisis 6x6 Super Stalion de Ashok Leyland Defence fue desarrollado junto a la empresa india Larsen & Toubro para participar en el programa MGS (Mounted Gun Systems) del Ejército de India. El CAESAR fue empleado por el ejército francés en Afganistán en el ámbito de la misión ISAF (International Security Assistance Force) de la OTAN, en Líbano integrado en la misión UNIFIL (United Nations Interim Force in Lebanon) de las Naciones Unidas y en la Operación Serval en Mali. 

Victor M.S. Barreira 
defensa.com

Fotografía: Sistema de artillería CAESAR aquí integrado en el chasis 8x8 de la familia T815-7 fabricado por Tatra de la República Checa (Nexter).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar