viernes, 25 de septiembre de 2015

Batalla en el aire: ¿Podría el caza furtivo chino J-31 superar al F-35 estadounidense?


 
El caza furtivo chino de quinta generación J-31 fue diseñado para competir con el F-35 estadounidense, tanto en el campo de batalla, como en el campo de las exportaciones. Pero ¿es realmente tan avanzado tecnológicamente como el avión estadounidense?
Expertos militares estadounidenses admiten, según informa el portal Defense One, que el J-31, equipado con dos potentes motores WS-13 de 8.700 kilopondios, puede volar a la misma velocidad que el F-35, pero enfatizan: para conseguir la superioridad aérea es necesario poseer también otras capacidades.

El F-35 cuenta con 'softwares' y 'hardwares' mejores que el J-31, un avanzado sistema electro-óptico de adquisición de blancos (EOTS) que consta de un sensor IR y un telémetro láser. Al mismo tiempo supera al caza chino en términos de maniobrabilidad.

Sin embargo, cuánto tiempo durarán estas ventajas es un tema para debatir. Conforme a la publicación en Defense One, funcionarios y expertos de alto nivel del Pentágono creen que la superioridad de la aeronave estadounidense se está reduciendo continuamente, ya que ingenieros chinos están modernizando el J-31.

"Básicamente, [los chinos] están produciendo sistemas de armas que tienen características de quinta generación que potencialmente anulan algunas de nuestras ventajas (...) Si perdemos estas ventajas (...) el escenario será aterrador para nosotros", comentó Peter Singer, un estratega del 'think-tank' New America.

El jefe de Adquisiciones del Pentágono, Frank Kendall, indica que los chinos avanzan utilizando datos robados durante las campañas de ciberespionaje contra EE.UU. "A lo que esto lleva es a la reducción de recursos y tiempo que nuestros adversarios necesitan para desarrollar sus propios diseños, les regalamos una ventaja sustancial", explica Kendall.

http://actualidad.rt.com

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. todos leyeron este testimonio sobre cómo obtuve mi préstamo de una compañía de préstamos legítima y confiable mi nombre es kjerstin lis, he estado buscando un préstamo para saldar mis deudas, todos los que conocí estafaron y tomaron mi dinero hasta que finalmente conocí al señor pedro pudo darme un préstamo de 450.000,00 rr. También ayudó a otros colegas míos. estoy hablando como la persona más feliz en todo el mundo hoy y me dije a mí mismo que cualquier prestamista que rescata a mi familia de nuestra pobre situación, le diría el nombre a todo el mundo y estoy muy feliz de decir que mi familia es Regresé para siempre porque necesitaba un préstamo para comenzar mi vida desde el principio, ya que soy una madre soltera con 3 hijos y el mundo entero parecía estar pendiente de mí hasta que me refiero al prestamista de préstamos enviado por Dios que cambió mi vida y eso de mi familia, un prestamista temeroso de Dios, el señor Pedro, él era el dios salvador enviado para rescatar a mi familia y al principio pensé que no sería posible hasta que recibiera mi préstamo, lo invité a mi familia. Together party que no rechazó y aconsejaré a cualquiera que realmente necesite un préstamo que se comunique con el sr. pedro por correo electrónico a (pedroloanss@gmail.com) porque es el prestamista más comprensivo y bondadoso que he conocido. con un corazón cariñoso. él no sabe que estoy haciendo esto al difundir su buena voluntad hacia mí, pero siento que debería compartir esto con todos ustedes. comuníquese con el correo electrónico de la compañía de préstamos adecuada a través de: pedroloanss@gmail.com

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar