martes, 15 de septiembre de 2015

Gran Bretaña califica como "excesivos" los vuelos rusos cerca de sus fronteras

 
 
El ministro de Defensa de Reino Unido, Michael Fallon, ha catalogado como "excesivos" y "alarmantes" los vuelos de los aviones rusos cerca del espacio aéreo británico.

Con anterioridad trascendió que la Fuerza Aérea de la monarquía había escoltado en numerosas ocasiones a las aeronaves de combate rusas que maniobraban cerca del espacio aéreo británico.
 
"Ellos no responden a los controladores aéreos ni tampoco a nuestros pilotos", denunció Fallon en una entrevista a la cadena televisiva Sky News que fue incluida en un documental sobre el Ejército del Aire mostrado el lunes.

"Es excesivo, un comportamiento inapropiado, alarmante y orientado a irritarnos", agregó.

El Ministerio de Defensa británico reveló que en los últimos cinco años sus cazas han salido más de 40 veces para escoltar a los aviones de combate rusos, aunque al mismo tiempo admitió que no violaron el espacio aéreo del país.

Al comentar estos incidentes el primer ministro David Cameron señaló que Reino Unido debería restar importancia a estos vuelos en el espacio aéreo internacional.
 La OTAN, por su parte, también ha denunciado una mayor la actividad de la aviación rusa en Europa. Unas denuncias que el comandante en jefe del Ejército del Aire ruso, el coronel general Víctor Bondarev, ha tachado de intentos de desviar la atención del incremento de las tropas de la alianza cerca de las fronteras de Rusia.

El bloque militar noratlántico con el pretexto de la crisis ucraniana también ha aumentado los vuelos de patrullaje en los países bálticos, sus aviones radares sobrevuelan con regularidad Polonia y Rumania, y su flota de buques de guerra en el Báltico y el Mediterráneo se ha reforzado con nuevas unidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar