jueves, 24 de septiembre de 2015

Iveco suministrará al Ejército de Tierra un lote de camiones todo terreno por 12,3 millones de euros



Tramitado mediante procedimiento derivado del acuerdo marco existente sobre camiones todo terreno y que se adjudicó IVECO España en abril, la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico ha adjudicado a IVECO España el suministro de camiones todo terreno con una capacidad de carga de 4 toneladas en varias configuraciones de carrocería y un importe de 12.351.522,62 euros incluyendo impuestos y un plazo de ejecución que finaliza el 30 de diciembre de este año.

Iveco Defence Vehicles firmaba el pasado mes de  junio con el Ministerio de Defensa español el Acuerdo Marco para el suministro de camiones militares para el Ejército de Tierra. La adjudicación, de la que dimos cuenta en abril, supone la entrega de más de 700 camiones en versiones todo terreno durante los próximos seis años. 

Se entregarán camiones en configuración 4x4, 6x6 y 8x8 de la gama de alta movilidad en diferentes versiones, dotadas de distintas carrocerías, VEMPAR, grúa de recuperación de vehículos militares, cisternas o sistemas para el manejo de carga. Además, al ser las cabinas intercambiables, se podrán equipar cabinas blindadas según se requiera, ya que se suministrarán blindadas y convencionales.

Así mismo, el Ministerio de Defensa recibía recientemente un crédito extraordinario de 20 millones de euros para adquirir este tipo de camiones y otros vehículos ligeros todo terreno. El Real Decreto-ley 10/2015, del pasado 11 de septiembre, determinaba que “el Ejército de Tierra necesita completar con urgencia la disponibilidad de vehículos tácticos y logísticos” ya que “la situación respecto a este tipo de vehículos es crítica”. 

Por ello se adquirirán urgentemente vehículos ligeros todo terreno y camiones todo terreno para las misiones internacionales y para la formación de los contingentes que se destinen a estas misiones. El crédito permitirá adquirir 45 camiones de 4 toneladas de carga con la necesaria protección blindada, estando incluidos dentro del acuerdo marco que en abril se adjudicó Iveco por casi 154 millones de euros y que supondrá el suministro de más de 700 camiones en diferentes versiones.

Iveco anunció en abril la reestructuración de sus actividades en España por lo que falta saber si los camiones de este acuerdo marco se fabricarán finalmente en las instalaciones de que dispone la firma italiana en España. 

Precisamente la cercanía de Iveco en Madrid habría jugado a su favor durante el proceso de selección. Según la reestructuración anunciada, la fabricación de vehículos especiales que se hacía en Madrid se trasladará a Iveco Astra en Italia, en tanto en  España se construirán más camiones derivados de vehículos comerciales, como los Trakker, de los que existen versiones militares. 

Jose Mª Navarro Garcia
defensa.com 

Fotografía: Vempar de Iveco en la Infantera de Marina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar