viernes, 25 de septiembre de 2015

Completado el primer fuselaje del convertiplano V-280 Valor

 

La empresa aeronáutica estadounidense Spirit AeroSystems entregó el pasado martes el primer fuselaje del convertiplano V-280 Valor que ha construido para Bell Helicopters de cara a competir en el programa de demostrador tecnológicos Joint Multi-Role Technology Demonstrator (JMR TD) del Ejército estadounidense. 

Este primer fuselaje, fabricado en materiales compuestos, se ha materializado en escasamente 22 meses desde que se diseñara. Saldrá de las instalaciones de prototipado rápido de la empresa en Wichita Kansas rumbo a la planta de Bell en Amarillo, Texas, donde recibirá las alas, los timones y los motores. 

Con la aeronave completa se llevarán a cabo a partir de septiembre de 2017 un período de pruebas de dos años para la fase JMR TD, que es la fase de desarrollo e innovación del programa Future Vertical Lift (FVL). 

En esta fase de evaluación se enfrentará al S-97 Rider del consorcio SB-1 Defiant formado por Sikorsky y Boeing que en mayo realizó su primer vuelo. 

El Pentágono elegirá previsiblemente al vencedor de este programa para reemplazar entre 2.000 y 4.000 helicópteros utilitarios UH-60 Blackhawk y de ataque AH-64 Apache a partir de 2030 en un contrato que podría alcanzar los 100.000 millones de dólares.

Las características de este programa y los candidatos fueron analizadas en el reportaje “Helicópteros Militares del Futuro” disponible en la web de defensa.com. 

Jose Mª Navarro Garcia
defensa.com 

Fotografías:
·Maqueta del V-280 Valor.
·Fuselaje del V-280 (Spirit).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar