miércoles, 16 de septiembre de 2015

BAE Systems entrega los primeros blindados CV90 de producción a Noruega



El fabricante sueco de vehículos blindado BAE Systems Hägglunds entregó el primer lote de producción de vehículos blindados de combate CV90 a Noruega. 

La entrega al FLO (Forsvarets LogistikkOrganisasjon) del Ministerio de Defensa noruego tuvo lugar el día 2 de septiembre y comprendió doce vehículos de la versión de combate de infantería.

En el marco de un contrato de aproximadamente 500 millones de libras esterlinas firmado en junio del año 2012, entre FLO y Bae Systems Hägglunds dentro del Proyecto 5436, esta última moderniza 103 vehículos de combate de infantería CV9030N del Ejército Real de Noruega y producirá 41 nuevos chasis y algunas torres.

El contrato comprende 144 vehículos en cinco versiones, concretamente 74 unidades de combate de infantería, 21 vehículos de reconocimiento con el sistema de vigilancia Vingtaqs II, 15 vehículos de puesto de mando, 16 vehículos de ingenieros con equipo de desactivación de dispositivos explosivos de Pearson Engineering, 16 vehículos en configuración de transporte logístico y mortero móvil y 2 vehículos de formación de conductores. 

Las entregas deben concluir en 2018. El programa fue diseñado para aumentar la protección, movilidad, conciencia situacional, supervivencia, integración en redes, interoperabilidad y poder de fuego de estos vehículos de cadenas.

Todos los vehículos de combate recibieron una estación de armas de empleo remoto protegida Protector y equipos asociados, el sistema de gestión del campo de batalla norBMS, blindaje adicional, un sistema integrado de distribución de datos, radios digitales tácticas, sistemas de protección NBQ, sistemas de navegación, intercomunicadores digitales SOTAS, sistema de encriptación TCE 621 /M, sistemas de visión térmica FLIR Systems SA90 y DV55 para el conductor e incorporan capacidades de operar un vehículo aéreo remotamente tripulado de reconocimiento PD100 Black Hornet 2 de Prox Dynamics.

Los vehículos de combate de infantería, reconocimiento y puesto de mando disponen de una torre protegida armada con un cañón de 30 mm., sistema de control de tiro Saab UTAAS (Universal Tanks and Anti-Aircraft Sight), el sistema de observación FLIR Systems ThermoSight LIRC, el sistema de iluminación externa Xtruder LED de WiseLED que incorpora tecnología LED (Light Emitting Diode o diodo emisor de luz). 

Los vehículos destinados a operar con el mortero de 81 mm. recibirán un sistema de posicionamiento y navegación VingPos y el sistema de control de fuego ODIN.  En el programa participan empresas noruegas como Kongsberg Defence Systems,vNammo,CHS, Ritet AS, Thales Norway, Vinghøg, T&G Elektro, Norautron y Tameka. 

Victor M.S. Barreira 
(defensa.com

Fotografía:
·Vehículo blindado de combate de infantería CV9030N noruego modernizado (Ole Sverre Haugli/Simen Rudi, Norway Defense).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar