lunes, 28 de septiembre de 2015

Probado con éxito el nuevo motor de los LVTP-7 de la Infantería de Marina argentina, cuya vida útil se extenderá 15 años



La Infantería de Marina argentina, repotenciada en el marco del Proyecto Recuperación de los LVTP-7 O VAO –Vehículo Anfibio a Oruga-  de la Armada, transita un camino interrumpido en proyectos de recuperación de unidades y sistemas operativos. 

El proyecto de recuperación de Vehículo Anfibio a Oruga fue el primer proyecto en su tipo en el país y significó un desafío para la fuerza y para la industria nacional, que encaró una actualización  de esta envergadura.

El desarrollo y fabricación de partes como el “know how” es propiedad de la fuerza naval, siendo personal de la Infantería de Marina, especialidad Motoristas, quienes asesoraron a la empresa contratista en temas técnicos y verificaron el cumplimiento de tareas específicas. Por su parte, la empresa argentina Mecatrol concretó el reemplazo del motor, diseñó sistemas y elaboró piezas de recambio. Las pruebas de motor concluyeron con éxito en el predio de la empresa en el Gran Buenos Aires.

Se  destacó que el trabajo efectuado pasó por la adaptación del motor marino a sistema terrestre y esa adaptación comprendió la refrigeración y los componentes para ese uso. Se recorrió la caja de transferencia, de potencia y se incorporó al vehículo para que funcione terrestre y de manera anfibia.

La iniciativa de la Armada ha querido contribuir a potenciar la industria nacional metalmecánica involucrando en forma directa a pequeñas firmas y a una cadena de proveedores. En tanto que el personal de la Infantería involucrado adquirió experiencia única entre los países que poseen este tipo de vehículos en lo referido al mantenimiento de 3° y 4° escalón.

A finales de los noventa, por iniciativa del Comando de la Infantería de Marina se plasmó la idea de recuperar y modernizar los Vehículos Anfibios a Oruga (VAO) y a Rueda (VAR). La iniciativa buscó el reemplazo de los motores originales y la capacidad de sostenerlos logísticamente; por otro lado el diseño y la fabricación de partes y componentes de industria nacional. Los vehículos debían ser sometidos a su desarmado y vuelto a ensamblar recorriendo y reemplazando partes, repuestos y accesorios.

Para modernizar los mismos fueron realizados estudios con los cuales se generó un prototipo con ciertas especificaciones y requerimientos para modernizar diez vehículos más. El proyecto otorga una vida útil de quince años y asegura mantener la capacitación del personal de conductores, mantenimiento y usuarios de los vehículos anfibios. 

Luis Piñeiro 
defensa.com 

3 comentarios:

  1. Packers and Movers Bangalore as a Services providing company can make all the difference to your ###Home Relocation experience. Bangalore based Company which offers versatile solutions, Right team that easily reduce the stress associated with a ✔✔✔Household Shifting, ***Vehicle Transportation. we help things run smoothly and reduce breakages and offer you seamless, Affordable, Reliable Shifting Services, Compare Shifting Charges. Packers And Movers In Bangalore

    ResponderEliminar
  2. Packers and Movers Ahmedabad - We Provide ***Best Service Providers, Safe, Reliable, Affordable, Trusted ###Movers and Packers in Ahmedabad List, Household Shifting, Office Relocation: Choose Top Verified Packers and Movers Ahmedabad Compare ✔✔✔Shifting Service Chrages, Price Quotation, Rate List Charts and Save Money and Time @ Packers And Movers Ahmedabad

    ResponderEliminar
  3. Packers and Movers Hyderabad Give Certified and Verified Service Providers, Cheap and Best ###Office Relocation Charges, ***Home Shifting, ✔✔✔Goods Insurance worth Rs. 10,000, Assurance for Local and Domestic House Shifting. Safe and Reliable Household Shifting Services in Hyderabad with Reasonable Packers and Movers Price Quotation @ Packers And Movers Hyderabad

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar