lunes, 14 de septiembre de 2015

La fragata ‘Victoria’ se incorpora a la operación ‘Atalanta’

 
La fragata ‘Victoria’ se incorpora a la operación ‘Atalanta’

El buque zarpó desde la Base Naval de Rota –(Cádiz)- para formar parte de la operación ‘Atalanta’, para luchar contra la piratería en las costas de Somalia.
 
El pasado jueves España incorporó un nuevo buque de guerra para luchar contra la piratería en las costas de Somalia. La fragata ‘Victoria’ formará parte de la Fuerza Naval de la Unión Europea –(EUNAVFOR)- desde el mes de octubre hasta febrero del próximo año, según informaciones de Cuartel General de la Flota.

‘Victoria’ zarpó el pasado jueves de la Base Naval de Rota, situada en las costas gaditanas y su objetivo será la escolta de buques vulnerables, la monitorización de las actividades pesqueras en las costas somalíes e impedir las actividades piratas de la zona.

Desde el comienzo de la operación ‘Atalanta’ la marina española ha mantenido al menos un buque en la zona de operaciones. De este modo, la actividad española en Somalia ha sido muy elevada, ya que han participado en muchas acciones contra la piratería.

Durante el tiempo que pase la fragata en aguas extranjeras está previsto que visite los puertos en Djibuti, Grecia, Omán, Seychelles, Dubai y Tanzania. Además en el trayecto hacia Somalia hará escala en la ciudad italiana de Trento para participar en el relevo del mando de la EUROMARFOR, fuerza multinacional compuesta por España, Italia, Portugal y Francia puesta a disposición de la Unión Europea.

La fragata ‘Victoria’ es la segunda de las seis fragatas que componen la serie F-80. Fue construida en el astillero de Ferrol y fue entregada a la Armada en 1987. Posee una eslora de 138 metros y más de 4.000 toneladas de desplazamiento, está equipada con sensores y armas que le permiten desarrollar sus cometidos principales como buque de escolta oceánico y su dotación está formada por más de 200 hombres y mujeres.

EFE
http://www.onemagazine.es

 





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar