viernes, 18 de septiembre de 2015

Exhibición aérea en Gibraltar de aviones Hawk de la RAF en el 75º aniversario de la Batalla de Inglaterra



La tarde del 19 de septiembre tendrá lugar una exhibición aérea de aviones Hawk de la Royal Air Force (RAF) para conmemorar el 75º aniversario de la Batalla de Inglaterra.

Dos de estos aparatos pertenecientes al el Escuadrón 100 llegarán a la base de la Royal Air Force de Gibraltar hoy viernes 18 de septiembre a las 13:00. Uno de los Hawk hará una exhibición aérea en la base de la RAF de Gibraltar a las 19:30 el sábado por la tarde, mientras que el otro servirá de telón de fondo para la cena formal que se celebrará en la misma base, a la que acudirá el Gobernador en calidad de invitado de honor.

La Batalla de Inglaterra es el nombre con el que se conoce la campaña aérea que llevó a cabo la fuerza aérea alemana durante el verano y el otoño de 1940. Esta campaña fue bautizada más de tres semanas antes de que tuviera lugar —algo inusual—cuando Winston Churchill utilizó la expresión en un discurso ante la Cámara de los Comunes el 18 de junio de 1940, en el que dijo: “La Batalla de Francia ha terminado. La Batalla de Inglaterra está por comenzar”.  

Fue la primera batalla de envergadura que tuvo lugar exclusivamente entre fuerzas aéreas y constituye la campaña de bombardeos aéreos de mayor amplitud hasta la fecha.  El 15 de septiembre de 1940, se produjo un acontecimiento clave en la Batalla de Inglaterra: Alemania protagonizó un ataque de gran envergadura sobre Londres, llenando el cielo de bombarderos y cazas. La RAF dispersó con éxito a los bombarderos y defendió la ciudad.

A pesar de que Alemania siguió bombardeando Gran Bretaña, la RAF demostró una fuerza considerable.  Casi 3.000 aviones lucharon bajo el Mando de Caza de la RAF y la media de los pilotos tenía tan sólo 20 años. La RAF perdió 1.023 aviones en la batalla y la Luftwaffe, la fuerza aérea alemana, 1.887.
Fotografías: Rich Ingham.
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar