sábado, 28 de mayo de 2011

Carros de combate, simuladores o helicópteros componen la exposición que acoge el puerto de Málaga

La exposición sobre material de los ejércitos, la Armada y la Guardia Civil, que acoge el puerto de Málaga con motivo del Día de las Fuerzas Armadas 2011, muestra la distinta maquinaria utilizada por estos cuerpos como carros de combate, simuladores o helicópteros.

Entre ellos, destaca el RG-31, un vehículo blindado que está en servicio en Afganistán, un helicóptero Colibrí, de la patrulla acrobática del Ejército del Aire Español; un buque Cazaminas Clase, Segura o un vehículo de reconocimiento de caballería VRC Centauro.
Además, también cuenta con un rocódromo de las tropas de montaña, el emulador de vuelo de la patrulla Águila del Ejército del Aire, así como la muestra '20 años. Misiones Internacionales', en la que se ilustran imágenes de operaciones en las que han participado el Ejército. El público asistente tiene la posibilidad de montarse en muchos de los vehículos que acoge la exposición.
http://www.abc.es/videos-espana/20110528/chacon-preside-jura-bandera-965111129001.html

La muestra, en la que han estado presentes efectivos del Ejército y la Guardia Civil, ha sido inaugurada por el jefe del Estado Mayor de la Defensa y general del Aire, Julio Rodríguez Fernández, y el alcalde electo de Málaga, Francisco de la Torre.
Antes de la apertura de la muestra, la cual se podrá visitar hasta el domingo a las 18.00 horas, Rodríguez Fernández ha tenido lugar un acto militar en el que el jefe del Estado Mayor de la Defensa ha pasado revista a las tropas y se ha llevado a cabo, también, la izada de la bandera de España.
Otros actos
Además, este viernes se celebrará un concierto de música militar, que inicialmente estaba previsto en la Plaza de la Constitución pero que, al continuar la acampada de los 'indignados', que surgió de las movilizaciones del 15M en este lugar, finalmente se desarrollará en la Plaza de Toros.
Este sábado continuarán las actividades. Así, tendrá lugar una exhibición operativa conjunta en la que participarán medios de los Ejércitos de Tierra y del Aire y de la Armada, en la que se mostrará una operación de evacuación de personal no combatiente retenido por una fuerza enemiga.
Además, la jura de bandera se realizará en el Paseo del Parque, a las 20.00 horas. Las celebraciones tendrán su día grande este domingo, con el homenaje a la bandera y a los que dieron su vida por España, que estará presidido por los reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía, y al que también acudirán la ministra de Defensa, Carme Chacón; el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán; y el alcalde electo de Málaga, Francisco de la Torre.
El acto comenzará a las 12.00 horas y se desarrollará en la Plaza General Torrijos, hasta donde llegará la enseña nacional portada por un paracaidista. Después se hará el tradicional homenaje a los que han dado su vida por España.

Fuente : EUROPA PRESS.

3 comentarios:

  1. Hello! Visiting you... Just blogwalking! Thank you for stopping by! I really do appreciate your taking the time to leave a comment...I read each and everyone of them. I hope your day is a good one and that you will come back again soon. Take care.Un gran saludo! Nelson Souzza :)

    ResponderEliminar
  2. el desfile me parese ya asta patetico todos los años = cada ves sale menos cosas tanto en personal como en material ya ni merese la pena verlo es avergonzante ver eso

    ResponderEliminar
  3. Asi es Jesus, ya en 2009 estuve en Madrid con un pase especial en la tribuna de enfrente, creo que el desfile durò menos de media hora, reducido,muy clàsico y pobre en la parte mecanizada. Ayer estuve en la Base Naval de Las Palmas, hubo puertas abiertas, lo ùnico nuevo y que me gustò mucho es el uniforme nuevo, solo lo llevaban los del ejercito de tierra. Filmè todo pero no me sirve para el blog, por que se me atravesò mucha gente por delante.

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar