jueves, 2 de junio de 2011

Posicionado como un importantísimo candidato para el programa LPD de la Marina Turca, el Juan Carlos I ya está en Estambul

El pasado domingo, día 29, el buque de la Armada Española, LHD “Juan Carlos I”, llegó a Estambul, escala de su primer crucero de resistencia iniciado el día 2 de mayo. El objetivo de este crucero por el Mediterráneo es comprobar el funcionamiento de equipos y sistemas en períodos largos de navegación, así como el adiestramiento interno de la tripulación.

Durante este período se han llevado a cabo diversas operaciones de vuelo, para lo cual lleva a bordo 3 helicópteros y un avión “Harrier AV-8B Plus”. Lleva además una fuerza de desembarco compuesta por 100 infantes de marina, varios vehículos y 2 embarcaciones de asalto anfibio LCM-1E, también construidas por Navantia. La dotación del `Juan Carlos I´ es de 254 personas, bajo el mando del capitán de navío Cristóbal González-Aller Lacalle. Además viajan los 56 guardiamarinas que ya finalizaron el crucero de instrucción en el buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ y que continuarán su formación durante este crucero de resistencia.

Durante su estancia en el puerto de Estambul, el `Juan Carlos I´ recibió, el pasado día 31 de mayo, la visita del Secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez.El mismo día embarcó en el buque una delegación del ministerio de Defensa de Turquía, encabezada por el Subsecretario de Industria de Defensa de Turquía. El Secretario de Estado de Defensa español acompañó en todo momento a la delegación turca durante su visita al buque.
El LHD “Juan Carlos I” ha sido diseñado y construido por Navantia y entregado a la Armada Española en septiembre de 2010.

Este buque destaca por su versatilidad, siendo capaz de cumplir diversas funciones distintas. Sus dimensiones lo convierten en el barco más grande construido por Navantia para la Armada Española y su construcción ha supuesto el posicionamiento de Navantia como referente mundial en el sector. Este programa ha contribuido a que el Gobierno Australiano eligiera el diseño de Navantia para su programa de 2 buques anfibios, basados en el “Juan Carlos I”.

Fuente :http://defensa.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar