viernes, 9 de diciembre de 2011

Alemania venderá 270 carros "Leopard" a Arabia Saudí

El diputado alemán del partido de La Izquierda Jan van Aken ha denunciado que Alemania negocia la venta a Arabia Saudí de hasta 270 carros de combate "Leopard II" para evitar que la importante transacción financiera beneficie a empresas españolas, iniciadoras de la operación. "Como la industria alemana no quiere dejarse quitar el negocio por los españoles se ha puesto en activo y solicitado un permiso de exportación de ´Leopard II´ a Arabia Saudí ante el Gobierno federal", afirma van Aken en un comunicado difundido en Berlín.
Mientras el Gobierno de la canciller alemana, Angela Merkel, guarda absoluto mutismo sobre el asunto, el parlamentario del partido opositor de izquierdas comenta que "tanto el agregado militar en Riad como el general saudí Saleh han confirmado la prevista venta de 270 carros ´Leopard II´ a Arabia Saudí". 
 
El Gobierno federal debe "abandonar de una vez su secretismo" y "ante todo detener este sucio negocio", añade van Aken, que el pasado mes de octubre visitó Arabia Saudí, donde mantuvo conversaciones con autoridades locales civiles y militares. El diputado alemán destaca que la propia agregaduría alemana en Riad le confirmó que la operación se encuentra en marcha y que para los saudíes se trata de una cuestión de prestigio, ya que consideran el carro alemán de combate "el Mercedes de los tanques".

Asimismo asegura que los saudíes ya han probado por lo menos un "Leopard II" procedente de España, que fue trasladado allí sin permiso de reexportación por parte de Alemania y declarado las pruebas como "entrenamiento en el desierto". Finalmente señala que el general Abdullah Othman Al Saleh, jefe de aprovisionamiento del Ministerio de Defensa Saudí, le confirmó personalmente que ya ha entrado en contacto con la empresa germana Krauss Maffei, fabricante del carro, para cerrar el negocio. 

EFE

2 comentarios:

  1. Ya lo dijé como comentario en otro blog hace un tiempo. Alemania presume de llevar la voz cantante y de decir que el resto de países tienen que apretarse el cinturón, pero desce hace bastante tiempo que, alemania hace lo indecíble porque España se quede donde está y se endeude más diciendo una sarta de mentiras (Los pepinos, el anterior bulo del undimiento de algunas empresas...) En fín que si yo fuera político, tendría a Alemania entre cejo y cejo para devolverle las puñetas que nos ha hecho.

    ResponderEliminar
  2. Siempre nos vieron como negritos africanos y tercer mundistas, no pueden concebir que en cualquier momento España les supere en tecnologìa y economìa, Francia entra en ese escollo, al igual que los anglosajones o pèrfidos, los tres han formado una barrera por ahora infranqueable, obstaculizando muy discretamente o muy descaradamente las oportunidades de expanciòn econòmica de España. Cuando estemos a la par, hasta Gibraltar serà reintegrada como soberanìa recuperada.

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar