jueves, 1 de diciembre de 2011

Defensa y Cassidian lideran el Programa Europeo de Adquisición de Tecnología

 

Eurofighter-EA-2


La empresa Cassidian, en representación de la industria española, y la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa han liderado durante los últimos meses las actividades del Programa Europeo de Adquisición de Tecnología (ETAP, por sus siglas en inglés), uno de los programas de colaboración más importantes de Europa en sistemas de combate aéreo.
España ha sido, durante el primer semestre de 2011, el chairman de este grupo, compuesto por representantes gubernamentales e industriales de Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Suecia y nuestro país.

Sus actividades al frente del programa han concluido con el Comité Director, celebrado en las instalaciones de Cassidian en Getafe durante los días 16 y 17 de noviembre, en el que se tomaron las decisiones que guiarán el programa el próximo año 2012.
Entre los programas actualmente en curso cabe destacar la última fase del Estudio del Sistema Global (GSS, por sus siglas en inglés), que ha contado con la participación de todos los representantes de los países integrantes a través de un grupo de trabajo formado específicamente para definir los requerimientos de capacidades.

EL GSS concluye proponiendo el lanzamiento de una serie de programas de cooperación tecnológicos que permitirían a los gobiernos europeos, en colaboración con sus industrias, adquirir ó mantener capacidades de defensa autóctonas en el futuro.
El programa ETAP (European Technology Acquisition Programme) fue creado en noviembre de 2001 con el objetivo de desarrollar y demostrar, a través de programas de colaboración, tecnologías avanzadas para sistemas aéreos de defensa con el fin de minimizar riesgos y coste a la hora de lanzar programas de adquisición de futuros sistemas aéreos de combate.
Durante los últimos diez años se han lanzado actividades de cooperación tecnológica por un valor superior a 100 millones de euros, que se han invertido en desarrollar la base tecnológica industrial europea en sistemas aéreos de combate.

http://www.infodefensa.com/

2 comentarios:

  1. Una línea preciosa. A mi hermano le gusta este tipo de aviones que me recuerdan los bombarderos de las películas de guerra. Un abrazo, Sergio

    ResponderEliminar
  2. Hola ZM, El Eurofigther 2000, lineas muy aerodinàmicas, muy finas, y poderoso aviòn de combate, làstima que el dinero se vaya por ese lado, pero en fìn, siempre ha sido asì, un abrazo.

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar