martes, 6 de diciembre de 2011

Grupo naval ruso con portaaviones “Almirante Kuznetsov” parte hacia noreste del Atlántico

 “Almirante Kuznetsov”
El portaaviones “Almirante Kuznetsov” y cuatro buques auxiliares de la Flota rusa del Norte (FN) iniciaron hoy una travesía que se prolongará por varios meses y cubrirá las zonas del noreste del Atlántico y el Mediterráneo, comunicó el capitán de navío Vadim Serga, portavoz de FN.
El militar precisó que el objetivo de la expedición es “garantizar la presencia naval (de Rusia) en sectores de importancia operacional del Océano Mundial”, con especial hincapié en las tareas relacionadas con la seguridad de la navegación y las demás actividades económicas de Rusia en el espacio marítimo.
Al portaaviones le acompañan el remolcador de salvamento “Nikolai Chiker” y los  petroleros “Serguei Osipov”, “Viazma” y “Kama”. Este grupo naval que zarpó  hoy de Severodvinsk, principal base de la Flota rusa del Norte, planea realizar durante la expedición ejercicios conjuntos con buques de la Flota del Báltico y la del mar Negro.
También cumplirá visitas a una serie de puertos extranjeros.
Botado en 1985 y en servicio desde 1991, el crucero pesado “Almirante Kuznetsov” es el único portaaviones de la Armada rusa a día de hoy.
El "Almirante Kuznetsov" tiene un desplazamiento de 55.000 toneladas; velocidad máxima 29 nudos; autonomía 8.000 millas náuticas; 1.500 tripulantes; personal aéreo 650 personas; capacidad para más de 50 aviones y helicópteros (cazas multipropósito Su.33 y Su-25 UTG, helicópteros Ka-29). Su armamento incluye también sistemas antibuque Granit, sistemas antiaéreos Kórtik y Klinok, y armas antisubmarinas Udav.

2 comentarios:

  1. Los rusos sólo tienen un portaviones???

    ResponderEliminar
  2. Saludos K.Charro ! Uno solo, el de la foto, otros dos se fueron vueltos chatarra para China uno que lo tienen en pruebas despues de 20 años oxidandose y otro a la India aùn no terminado de restaurar.

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar