miércoles, 28 de diciembre de 2011

La bomba guiada de 5,44 kg ha superado las primeras pruebas

 




La fase II de la nueva bomba, la menor de la serie de las "pequeñas municiones tácticas" de Raytheon, fue probada durante el mes de septiembre, en un vuelo de prueba de una hora de duración, en u un avión no tripulado (UAV) de tamaño medio.

En la primera fase de su desarrollo, se probó, durante octubre de 2010, una bomba de mayor peso, 5,9 kg y mayor longitud (dos pulgadas).
Tras el éxito de la prueba, se realizarán nuevos vuelos de prueba, para demostrar que su tecnología está suficientemente probada, es precisa, gracias a sus dos sistemas de guía, GPS y láser semiactiva, y que su precio es asequible.

La bomba, de 5,44 kg (12 libras) de peso y 56 cm (22 pulgadas) de longitud, se lanza por gravedad; para su guía tiene aletas y alas plegables, lo que permite su utilización desde los tubos de lanzamiento de misiles y cohetes estándar de las fuerzas armadas estadounidenses.

Desde 2008, tanto el Ejército como los "marines" han estado trabajando para armar los UAV de tamaño medio, como el Shadow, y esta prueba es el primer paso para ello. Con este sistema, las unidades tipo batallón, que utilizan el Shadow, u otros UAV de tamaño similar, en misiones de inteligencia, reconocimiento y vigilancia, podrán tener una mayor flexibilidad para el apoyo de fuego cercano, sin tener que recurrir al escalón superior y con daños colaterales mínimos, por su doble sistema de guía. 
 
http://www.revistatenea.es/

4 comentarios:

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar