jueves, 22 de diciembre de 2011

Siria realiza importantes ejercicios militares con participación de la Fuerza Aérea y la Armada

 
Siria realiza importantes ejercicios militares con participación de la Fuerza Aérea y la Armada
 
Las Fuerzas Armadas de Siria efectuaron la víspera ejercicios con prácticas de tiro para comprobar la capacidad de la Fuerza Aérea y de la defensa antiaérea de repeler cualquier incursión en los espacios aéreo y marítimo del país, informó hoy la agencia siria SANA.

Participaron en el simulacro cazas, cazas bombarderos, helicópteros y baterías antiaéreas. Se llevó a cabo el desembarco aéreo de efectivos de tropas de misiones especiales, mientras la Armada realizó lanzamientos de misiles antibuque.

A primeros de diciembre Siria ya efectuó los ejercicios militares con la participación de unidades acorazadas y sistemas de misiles. El portavoz del Ministerio sirio de Exteriores, Jihad Makdessi, declaró en aquella ocasión que los simulacros “eran rutinarios y no tenían por objetivo transmitir mensaje alguno”.

Al propio tiempo, reconoció que Siria se encuentra “en una situación complicada”.
Desde el pasado mes de marzo Siria es escenario de protestas antigubernamentales que comenzaron en Deraa, en el sur del país, y posteriormente se propagaron a otras zonas. La oposición reclama la renuncia del presidente Bashar Asad, exigencia que apoyan Estados Unidos y la Unión Europea.
Según la ONU, los enfrentamientos entre los seguidores y los detractores del régimen sirio han costado ya más de 5.000 vidas, mientras que las autoridades del país árabe informan sobre unos 1.500 muertos, incluidos más de 1.100 agentes de seguridad entre ambos bandos.

El conflicto sirio es cada vez más violento, lo que se debe, en particular, a la creación del llamado Ejército Libre Sirio integrado por soldados desertores en una zona fronteriza con Turquía y cuyo objetivo es la lucha armada contra el Gobierno de Damasco.
El 15 de diciembre Rusia presentó en el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución sobre Siria en el que se destaca la necesidad del cese de la violencia "por ambas partes", así como el respeto a los derechos humanos. En el documento no se mencionan sanciones algunas contra Siria.

3 comentarios:

  1. Un saludo y desearte felices fiestas en la medida que puedas.Me paso por la blogoteca y tienes mi voto.Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramòn ! ya votè por tododragones, me falta viajar a Italis, igualmente que pases unas felices navidades, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Maria, saludos, entrarè en tu blog, no recuerdo haberle visto, saludos

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar