sábado, 24 de diciembre de 2011

Submarino “Yuri Dolgoruki” realiza exitoso lanzamiento de dos misiles balísticos Bulavá

 
Submarino ruso “Yuri Dolgoruki” realiza exitoso lanzamiento simultáneo de dos misiles balísticos Bulavá
RIA Novosti.
 
El submarino nuclear “Yuri Dolgoruki” realizó este viernes un exitoso lanzamiento simultáneo de dos misiles balísticos Bulavá desde el mar Blanco, comunicó a RIA Novosti el portavoz del ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov.
“El lanzamiento se efectuó en posición de inmersión desde el mar hacia el polígono de Kura, en Kamchatka. El vuelo de los misiles se realizó en régimen reglamentario, las ojivas alcanzaron el polígono en la hora programada”, dijo la fuente.

En esta prueba, según Konashenkov, lo más importante fue ensayar un lanzamiento simultáneo de dos misiles desde su portador reglamentario, el submarino nuclear “Yuri Dolgoruki”.
De manera que ha sido el decimoctavo lanzamiento del Bulavá (cuarto en lo que va de año). Los lanzamientos anteriores tuvieron lugar el 28 de junio, el 27 de agosto y el 28 de octubre pasado, también desde el “Yuri Dolgoruki” (proyecto 955 clase “Borei”). Antes, los lanzamientos se realizaban desde el submarino "Dmitri Donskoi" (proyecto 941U clase “Akula”).

El ministerio ruso de Defensa anunció en reiteradas ocasiones que el lanzamiento simultáneo será la prueba decisiva del misil Bulavá antes de incorporarlo al Ejército junto con el submarino “Yuri Dolgoruki”, su portador reglamentario.
El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30, según clasificación de la OTAN) es un cohete de tres etapas y propelente sólido lanzado desde submarinos.
Tiene un alcance de 8.000 kilómetros y puede portar entre 6 y 10 cabezas nucleares hipersónicas autónomas, de 100 a 150 kilotones cada una, capaces de modificar la trayectoria de vuelo.
El portador reglamentario del Bulavá es el submarino proyecto 955 clase “Borei”. Para 2015 está previsto construir ocho submarinos de ese tipo.

2 comentarios:

  1. La tecnología militar avanza que da gusto o disgusto según como se mire .

    Feliz día de Navidad , un abrazo .

    ResponderEliminar
  2. Feliz navidad, amigo !se viene desarrollando desde que Caìn le introdujo una piedra a su hermano Abel en la cabeza, un abrazo

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar