La
Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación de Defensa, DARPA, ha
realizado pruebas de un robot semiautónomo, articulado, con patas, de
gran movilidad, AlphaDog, sistema articulado de apoyo a la escuadra
(LS3).
La finalidad del LS3 es aligerar el peso de los equipos, a veces más de 50 kg, que los soldados llevan en operaciones, que causan tensión física y fatiga y disminuyen el rendimiento y, finalmente, dificulta su preparación para el combate. El Ejército había identificado está sobrecarga como uno de sus cinco retos científicos y tecnológicos a resolver.
Sistema articulado de apoyo a la escuadra
|
En los próximos 18 meses se realizará un programa de mejora de la plataforma, que comenzará en julio de este año, para asegurar su capacidad para apoyar a las escuadras de infantería, antes de desplegarlo en ejercicios con el Ejército y los "marines", centrándose en la plataforma, su control y la interacción hombre-máquina, teniendo en cuenta también la firma acústica. Se mejorará la plataforma para conseguir que transporte 200 kg de carga y recorra 32 km en 24 horas, sin ser recargado; también los sensores visuales para asegurar que puede detectar claramente obstáculos y corregir autónomamente su marcha; y se añadirán sensores acústicos para que pueda seguir órdenes verbales de los soldados.
Según el jefe de programa, teniente coronel Joe Hitt: "El LSE quiere tener la capacidad de respuesta de un animal adiestrado y la capacidad para transportar cargas de una mula."
0 comentarios:
Publicar un comentario