miércoles, 15 de febrero de 2012

AlphaDog, la mula de apoyo a la escuadra

 La Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación de Defensa, DARPA, ha realizado pruebas de un robot semiautónomo, articulado, con patas, de gran movilidad, AlphaDog, sistema articulado de apoyo a la escuadra (LS3).

La finalidad del LS3 es aligerar el peso de los equipos, a veces más de 50 kg, que los soldados llevan en operaciones, que causan tensión física y fatiga y disminuyen el rendimiento y, finalmente, dificulta su preparación para el combate. El Ejército había identificado está sobrecarga como uno de sus cinco retos científicos y tecnológicos a resolver.

Sistema articulado de apoyo a la escuadra
Durante las pruebas, el prototipo LS3 ha demostrado su capacidad para seguir a una persona, utilizando sus sensores, que le permiten distinguir entre árboles, rocas, obstáculos y personas. Está basado en otro robot de cuatro patas, denominado BigDog, siendo más inteligente y robusto. El objetivo del LS3, desarrollado con Boston Dynamics, es conseguir una plataforma con cuatro patas para transportar el peso que llevan los soldados de una escuadra, en especial en terrenos difíciles, no accesibles a vehículos de ruedas.

En los próximos 18 meses se realizará un programa de mejora de la plataforma, que comenzará en julio de este año, para asegurar su capacidad para apoyar a las escuadras de infantería, antes de desplegarlo en ejercicios con el Ejército y los "marines", centrándose en la plataforma, su control y la interacción hombre-máquina, teniendo en cuenta también la firma acústica. Se mejorará la plataforma para conseguir que transporte 200 kg de carga y recorra 32 km en 24 horas, sin ser recargado; también los sensores visuales para asegurar que puede detectar claramente obstáculos y corregir autónomamente su marcha; y se añadirán sensores acústicos para que pueda seguir órdenes verbales de los soldados.

Según el jefe de programa, teniente coronel Joe Hitt: "El LSE quiere tener la capacidad de respuesta de un animal adiestrado y la capacidad para transportar cargas de una mula." 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar