miércoles, 22 de febrero de 2012

Irán prepara a su Ejército ante un ataque a sus centrales nucleares


El régimen de los ayatolás inicia maniobras militares antiaéreas· Teherán vuelve a amenazar con cortar el crudo a España y a otros países de la UE.

Marta Riesgo.
Los ayatolás preparan a su Ejército ante las amenazas de un ataque a sus centrales nucleares. El Gobierno iraní informó ayer del inicio de unas maniobras militares antiaéreas para defender sus instalaciones tras las últimas informaciones que apuntan a un ataque de EE UU e Israel. El régimen continúa con sus amenazas y ayer insistió en que podría cerrar el suministro de crudo a España y a otros países de la UE.


las señales prebélicas de Irán vuelven a tensar la cuerda con Israel y Estados Unidos. ayer, el régimen de los ayatolás comenzó unas “grandes maniobras”
para “reforzar” sus defensas antiaéreas ante un eventual ataque contra sus instalaciones nucleares. la denominada operación Venganza de Dios responde
a las últimas informaciones que, desde noviembre, apuntan hacia un ataque de Estados Unidos e Israel contra los centros de enriquecimiento de uranio de la República Islámica y coinciden con la llegada de una delegación de inspectores de la Organización Internacional de la Energía atómica (OIEA) a Teherán.
los ejercicios, que se prolongarán durante cuatro días en la mitad Sur de la República Islámica, en torno al Golfo Pérsico, buscan reforzar la coordinación entre el cuerpo selecto de los Guardianes de la Revolución, que controla los misiles del país, y el Ejército regular.

El domingo, fuentes del Pentágono reconocían que las “amenazas israelíes sobre un ataque a Irán son más que creíbles”, lo que volvía a aumentar, aún más si cabe, la tensión en la región.
Mientras, el régimen de Mahmoud ahmadineyad, asfixiado por las sanciones económicas y los embargos de crudo, continuaba ayer con las amenazas tras anunciar el fin de sus exportaciones de petróleo a Francia y Reino Unido. El presidente de la compañía nacional petrolera de Irán (NIOC), ahmad Ghalebani, amenazaba ayer con cortar también el suministro de crudo a otros países europeos como alemania, España, Italia, Grecia, Portugal y los Países Bajos, si Europa sigue con sus “acciones hostiles” hacia Teherán.

los Veintisiete aprobaron un embargo petrolífero total a Irán que comenzará el próximo 1 de julio, fecha en la que los países de la Eurozona ya podrían haber encontrado vías alternativas al crudo iraní. Con este nuevo anuncio, el Gobierno de Mahmoud ahmadineyad se adelantaría dificultando, en pleno invierno, que estos países puedan obtener el crudo que necesitan.
España, tras Grecia, sería, en este caso, uno delos países más afectados pues el 14% de sus importaciones proviene de la República Islámica, por lo que la medida le obligaría a acelerar los pasos para conseguir el crudo.
las tensiones crecieron cuando Irán, quinto mayor exportador de crudo del mundo, amenazó con cerrar el estrecho de Ormuz, la principal vía de transporte marítimo de crudo del Golfo Pérsico.
Irán, que niega las acusaciones de Occidente de que esté buscando fabricar armas nucleares, ha aumentado su retórica en las últimas semanas, al mismo tiempo que ha expresado su voluntad de reanudar las negociaciones sobre el proyecto nuclear, justo a días de que se celebren comicios legislativos en el país, el próximo 2 de marzo.

El equipo de inspectores de la OIEA, encabezado por el jefe de inspecciones mundiales, Herman Nackaerts, mantendrá dos días de conversaciones en busca de explicaciones sobre los informes de inteligencia que apuntan a una dimensión militar de lo que Irán calificó de programa nuclear civil.

  www.lagaceta.com
 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnologia Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologia militar