miércoles, 8 de febrero de 2012

Próximo Perfiles IDS sobre Blindados Especiales

 

BE-2
La colección Perfiles IDS, se ampliará el próximo mes de marzo con una nueva monografía sobre Blindados Especiales: Situación actual y futuro en el Ejército español. Un área de gran interés para la industria, e imprescindible en cualquier ejército moderno.
En permanente adaptación a las necesidades operativas, Perfiles IDS analizará la situación de los medios blindados especiales en el Ejército español, ya que un Ejército sólo puede ser considerado realmente eficaz, no sólo si dispone de unos carros de última generación, sino que también debería estar dotado de los blindados especiales imprescindibles para que sus unidades estén equilibradas y todas sus capacidades se encuentren compensadas
Analizará  las familias acorazadas, atendiendo a los siguientes criterios: Una derivada del carro principal que emplee, formada por todos aquellos vehículos que por su función específica tienen que ser de gran peso (recuperación, zapadores, lanzapuentes, etc.); otra derivada del Vehículo de Combate de Infantería/Caballería diseñada expresamente para unidades pesadas, y una tercera familia para dotar a las unidades medias que, como norma habitual, tendrá una configuración 8x8 y/o 6x6. Por otra parte, no podemos olvidar que cada vez existen más familias acorazadas de reducido peso y tamaño que, con algunas excepciones van montadas sobre chasis de ruedas (4x4), y cuya finalidad es proporcionar cierta protección a las unidades ligeras (reconocimiento, aerotransportables, paracaidistas, etc).
Se analizará el Leopard 2 y sus versiones, como el carro escuela, el carro de recuperación Büffel, los carros de Zapadores y los modelos Kodiak, multipropósito, o la versión de Patria/Expal. Las familias actuales sobre orugas o sobre ruedas como el Pizarro, el Toa M-113 el BMR/VEC 6x6 o el VRC-105 Centauro 8x8.
El MRAP y familias futuras  como el futuro MRAP ligero también tendrán cabida en nuestro Perfiles
Desarrollo industrial
Paralelamente a esta evolución, la industria española ha trabajado activamente desde hace mucho tiempo para ser una de las industrias líderes en este sector, lo que le permite responder a las necesidades nacionales y, además, competir a nivel internacional. Muchas compañías nacionales, tienen actualmente una gran  actividad en el campo de los blindados especiales.
Por primera vez en un Perfiles IDS vamos a combinar la tradicional edición en papel con una edición especial en digital, cuya distribución está dirigida principalmente a América Latina.
Las compañías que contraten publicidad participarán en un cuadernillo destacado de fichas que contará con una breve descripción de la compañía, fotos e ilustraciones de sus fábricas, descripción de la actividad de la empresa en blindados especiales, sus modelos más representativos y sus capacidades de cara a la exportación. Esta ficha está especialmente concebida de cara a la nueva difusión digital  que a partir de ahora Perfiles IDS tendrá en los mercados latinoamericanos.
Este trabajo, especialmente centrado en los blindados especiales del Ejército de Tierra, será el resultado de una exhaustiva labor de recopilación y análisis de datos desarrollado por Francisco P. Fernández Mateos, Coronel de Caballería, quien une a su dilatada experiencia profesional una reconocida trayectoria como escritor sobre medios acorazados.
Perfiles IDS / Blindados Especiales: Situación actual y futuro en el Ejército español será una guía útil y completa sobre el estado actual del sector. Editado en español, tendrá una tirada de 3.000 ejemplares, cuyos principales destinatarios serán Ministerio de Defensa y FAAS, Ejército de Tierra y Cuarteles Generales, DGAM, responsables y técnicos de las Administraciones y de las Comunidades Autónomas y las empresas privadas usuarias de estos sistemas, además, como ya hemos comentado con anterioridad,  por primera vez la colección Perfiles contará con una edición especial en digital, cuya distribución está dirigida principalmente a América Latina.

Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnologia Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologia militar