miércoles, 8 de febrero de 2012

Rusia incrementa su flota de submarinos de la clase Borei

 
Según confirmaron fuentes castrenses al diario ruso Kommersan, el Ministerio de Defensa de Rusia tiene previsto la adquisición de 10 submarinos estratégicos de la clase Borei y 10 sumergibles nucleares multipropósito del proyecto Yasen, fabricados en los astilleros “Sevmash”, dentro en el marco del Programa Nacional de Armamento para 2011-2020. Según las informaciones del rotativo, recogidas por la agencia Ria Novosti, el Ministerio modificó su plan inicial que preveía la compra de 20 sumergibles, 35 corbetas y 15 fragatas, así como la puesta en servicio de ocho submarinos estratégicos de clase Borei que portarán nuevos misiles balísticos Bulavá, tendrán un alcance de 8.000 kilómetros, pudiendo portar entre 6 y 10 cabezas nucleares hipersónicas autónomas, de 100 a 150 kilotones cada una y capaces de modificar la trayectoria de vuelo.
El planeamiento inicial  incluía, además de  los seis sumergibles  previstos en el marco del Programa Nacional de Armamento,  los submarinos “Dmitri Donskoi” y “Alexandr Nevski”, más tarde se decidió aumentar la cifra en en otras dos unidades .Según precisó la fuente del  Kommersan, seis de los 20 submarinos pertenecen al proyecto Varshavianka de los Astilleros del Almirantazgo (San Petersburgo).
Respecto a las fragatas se redujo la cifra  de 15 a 14, de las que ocho saldrán del Astillero del Norte  y seis del astillero “Yantar” . El Programa Nacional de Armamento, precisa Ría Novosti, prevé también la compra de seis pequeños buques portamisiles de clase Buián y seis grandes buques de desembarco, fabricados en los astilleros “Yantar”.
A principio de mes, el viceprimer ministro Dmitri Rogozin confirmaba que el país , a fin de  ganar tiempo hasta la entrada en servicio en 2020 de los submarinos estratégicos de la clase Borei, extendería la vida útil de sus submarinos estratégicos de la tercera generación, a la vez que los del tipo "Akula" serían modernizados. Rogozin  aseguró que las unidades de producción del complejo industrial-militar de Rusia podrán producir  a finales de 2012 hasta seis submarinos y un portaviones al año, superando los índices de la época soviética, cuando se producía no más de cinco submarinos al año.

http://www.defensa.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar