miércoles, 22 de febrero de 2012

Argentina presenta oficialmente los helicópteros Mi-171E adquiridos a Rusia

 

Mi-171E_Argentina_RIANovosti
Tras el arribo a la Argentina de la delegación rusa que se encargará de capacitar a pilotos y técnicos argentinos para que puedan operar la flota de helicópteros Mi-171E adquiridos recientemente a Rosoboronexport, se llevó a cabo la presentación formal de dichos helicópteros en la base aérea que posee la Fuerza Aérea Argentina (FAA) en la localidad de Moreno, ubicada en la provincia de Buenos Aires.
Según fuentes de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), se llevó a cabo un vuelo inaugural de uno de los dos Mi-171E arribados al país, que aterrizaron en la plataforma del Grupo Aéreo 7 de la VII Brigada Aérea. En dicho vuelo, participó el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, junto al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Jorge Alberto Chevalier, el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Normando Costantino y altas autoridades del Ministerio de Defensa y de la Institución castrense.
El helicóptero de transporte multipropósito Mi-171E, es una aeronave con capacidad para transportar hasta 26 pasajeros en asientos de butaca o hasta cinco toneladas en carga externa. Además posee flotadores para el caso de amerizaje en emergencia, grúa de carga para el izado o descarga en cubierta de embarcaciones y tanques suplementarios para operaciones de largo alcance, ya sea en operaciones de lucha contra incendios, como en tareas de patrullaje terrestre y marítimo.
Los primeros dos helicópteros que recibió la Fuerza Aérea Argentina –de un total de cinco aparatos que fueron adquiridos a Rusia- fueron matriculados H-94 y H-95 y presentan un esquema de pintura de alta visibilidad ya que formarán parte del Grupo Aéreo Antártico, donde realizarán misiones de apoyo a las bases del Continente Blanco.

(Infodefensa.com) M. Borches

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar