miércoles, 8 de febrero de 2012

Nuevo inhibidor para proteger vehículos contra RCIED


Cassidian ha desarrollado una nueva generación de inhibidores para la protección de vehículos que mejora significativamente la protección de los mismos contra ataques realizados mediante explosivos improvisados controlados por radio (Radio-Controlled Improvised Explosive Devices, RCIED). Tras superar las pruebas de campo, la producción en serie del inhibidor comenzó en diciembre.

El inhibidor utiliza la nueva y ultra rápida tecnología de perturbación inteligente para mejorar sustancialmente el nivel de protección. 
 
El perturbador detecta y clasifica las señales radio que iniciarán la explosión de explosivos improvisados, como bombas colocadas en las carreteras; posteriormente responde y transmite en tiempo real señales perturbadoras ajustadas exactamente a la banda de frecuencias del enemigo. De este modo, saca provecho del nuevo receptor digital y de las tecnologías de procesamiento de señales para lograr tiempos de reacción muy inferiores a un microsegundo. 
 
Esto evita la gran pérdida de la potencia de salida inherente a los perturbadores de barrera de anteriores generaciones y concentra la potencia para perturbar únicamente sobre las amenazas realmente activas. El equipo clave del inhibidor para protección de vehículos está certificado de forma independiente de las plataformas, según la legislación de seguridad alemana, incluyendo la protección de los operadores y del personal de mantenimiento. Puede fácilmente integrarse incluso en vehículos pequeños y por tanto es muy adecuado para reemplazar equipos anteriores.



 

2 comentarios:

  1. No voy mucho por 5link, pero le sigo desde el blog. Gracias por sus visitas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a Ud: amigo, le seguirè dando sus valoraciones y nuevamente gracias por entrar a comentar, es grato tenerle por acà.

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar