En el transcurso de los próximos meses, está
prevista la construcción de un nuevo buque polar en los astilleros
Tandanor, perteneciente al Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR). Según afirmó el Ministerio de Defensa,
dicho buque será construido bajo la asistencia y cooperación de
distintas fábricas navales rusas, cuyos nombres aún no han sido
revelados.
Desde el hundimiento del buque polar ARA 'Bahía Paraíso', luego de su varadura en la Antártida en 1990, la Armada Argentina no cuenta con un buque que complemente al rompehielos ARA Almirante Irizar en el desarrollo de las campañas antárticas.
Según necesidades operativas, el futuro buque polar que se incorporaría a la Armada Argentina, sería una unidad de 10.000 toneladas de desplazamiento, lo que le conferiría plena aptitud estructural para navegar en áreas de hielos flotantes del continente antártico.
Reparación del ARA Alte. Irizar
Mientras tanto, en el Astillero Tandanor, prosiguen a pleno las labores de reparación del rompehielos Almirante Irízar, en cuya estructura se están reemplazando aproximadamente 600 toneladas de chapa de acero naval de zonas que fueron severamente afectadas por el incendio ocurrido a bordo durante el año 2007 , así como, la renovación de la planta propulsora de la nave, su sistema de generación eléctrica y el sistema de control de las mismas.
(Infodefensa.com) M. Borches
Desde el hundimiento del buque polar ARA 'Bahía Paraíso', luego de su varadura en la Antártida en 1990, la Armada Argentina no cuenta con un buque que complemente al rompehielos ARA Almirante Irizar en el desarrollo de las campañas antárticas.
Según necesidades operativas, el futuro buque polar que se incorporaría a la Armada Argentina, sería una unidad de 10.000 toneladas de desplazamiento, lo que le conferiría plena aptitud estructural para navegar en áreas de hielos flotantes del continente antártico.
Reparación del ARA Alte. Irizar
Mientras tanto, en el Astillero Tandanor, prosiguen a pleno las labores de reparación del rompehielos Almirante Irízar, en cuya estructura se están reemplazando aproximadamente 600 toneladas de chapa de acero naval de zonas que fueron severamente afectadas por el incendio ocurrido a bordo durante el año 2007 , así como, la renovación de la planta propulsora de la nave, su sistema de generación eléctrica y el sistema de control de las mismas.
(Infodefensa.com) M. Borches
0 comentarios:
Publicar un comentario