Según
hemos podido confirmar en defensa.com, la Armada española plantea un
proceso de transformación del L-42 “Pizarro”, que hará que no sea dado
de baja, como inicialmente se había previsto, en una fecha próxima.
Recibido en 1995 de la U.S.Navy, este LST (Landing Ship Tank), con
capacidad para llevar dos mil toneladas de carga, un contingente de
cuatrocientas tropas o numerosos vehículos en sus casi dos mil metros
cuadrados de cubiertas, será reconvertido desde las funciones de
transporte anfibio que ahora realiza en beneficio de la Infantería de
Marina a las de transporte logístico.
La decisión de mantenerlo se inscribe en
que la capacidad anfibia está ya satisfecha con el “Juan Carlos I” y
los dos “Galicia”. Se trataría así de rentabilizar las buenas cualidades
del “Pizarro” en beneficio de diversos transportes regulares de
personal y material, como los que tienen lugar apoyando las misiones
internacionales, para llevar equipos a las plazas de Ceuta y Melilla, o
para otras necesidades relacionadas con la Logística de la Armada en
particular o de los requisitos generales de las Fuerzas Armadas
españolas.
El cambio de cometido llevará implícita
una transformación menor del buque. Se eliminarán distintos elementos
internos y hasta podría cerrarse algún sollado, para reducir así las
necesidades de mantenimiento y conseguir que requiera una menor
tripulación. Ese cambio, que puede ejecutarse con medios propios de la
Armada en alguno de sus arsenales, seguro que redunda en unos costes de
operación más bajos que los actuales, lo que es un aspecto positivo en
estos tiempos de crisis. Seguirá en activo mientras los informes
técnicos y operativos de la Jefatura de Apoyo Logístico así lo
consideren
oportuno.
(Texto y foto L-42 “Pizarro”: Octavio Díez Cámara)
http://www.defensa.com/
0 comentarios:
Publicar un comentario