jueves, 2 de febrero de 2012

La bala del futuro: probado con éxito en EEUU un proyectil autoguiado de 4 pulgadas



Ingenieros del Laboratorio Nacional Sandia , filial de Lockheed Martin Corporation, han desarrollado una bala auto-guiada que puede alcanzar objetivos designados por láser a más de una milla de distancia. La bala, de pequeño calibre, puede dirigirse por sí sola, corregir su vuelo e impactar en un blanco designado a través de un sensor óptico a distancias de hasta dos mil metros. Se sirve de una especie de 'aletas' para corregir su vuelo e incluye un sensor óptico en la punta para detectar con un rayo láser su objetivo. El prototipo demostrado. de 4 pulgadas de longitud, cuenta con una tecnología que permitiría el desarrollo rápido de pequeños proyectiles a bajo costo.
El sensor envía información, dirección y control a su unidad de procesamiento de ocho bits que utilizan un algoritmo para guiar actuadores electromagnéticos. Estos actuadores mandan pequeñas aletas que orientan la bala par dar con el blanco. La bala puede auto-corregir su ruta de navegación 30 veces por segundo, todo mientras se desplaza a más del doble de la velocidad del sonido. Los ingenieros afirman que la bala seguiría volando en línea recta salvo que se introdujese alguna corrección, para ello añadieron estas 'aletas' que, junto a un centro de gravedad capaz de inclinarse hacia delante (para modificar la trayectoria), eran capaces de controlar el vuelo del proyectil.
Sandia está buscando un socio privada para completar las pruebas del prototipo y llevar  esta bala guiada al mercado militar e incluso ofrecerlo a las fuerzas del orden, donde podría ser útil en determinadas situaciones, por ejemplo en escenarios donde hay rehenes.

http://www.defensa.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar