martes, 7 de febrero de 2012

El Ejército brasileño muestra sus lanchas tácticas Guardian 25


El pasado 31 de enero, con ocasión de su visita a unidades militares amazónicas, le fueron presentadas al ministro de Defensa, Celso Amorím y demás autoridades que integraban su comitiva, las nuevas lanchas tácticas Guardian 25, que, en número inicial de 4 ejemplares, se han incorporado al Centro de Embarcaciones del Comando Militar de la Amazonia (CECMA), que concentra todos las unidades fluviales de la fuerza terrestre. Su Departamento de Ingeniería y Construcción las ha elegido para estructurar el "Macro Proyecto Embarcaciones". Básicamente se trata de crear, unificando criterios con las flotas actuales y futuras, el Sistema de Embarcaciones Fluviales del Ejército Brasileño, para reforzar la operacionalidad de las tropas en Operaciones Fluviales, especialmente fronterizas.
La Guardian 25 tiene capacidad hasta para 12 efectivos completamente armados. Fabricada en la ciudad de Edgewater (Florida, USA), por la firma Brunswick Commercial Government Products, y propulsada por dos motores fuera de borda Mércury Optimax de 200 hp, su estructura permite el montaje de 3 ametralladoras 7.62 y una .50 o un lanza granadas de 40 mm.
En esta reciente oportunidad, el CECMA demostró a los visitantes el uso de estas embarcaciones en acciones de bloqueo táctico.

Javier Bonilla
http://www.defensa.com/ 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar