jueves, 3 de mayo de 2012

India perdió en accidentes medio millar de cazas MiG desde 1971

 MiG-21

La Fuerza Aérea de India perdió 482 aviones de la marca rusa MiG desde 1971, según un informe redactado por A.K. Antony, el ministro indio de Defensa.
Estos accidentes, que el ministro atribuyó a “errores humanos y defectos técnicos” costaron la vida a 171 pilotos y 39 civiles, señala el documento citado por la prsa india.

 
A día de hoy, India dispone de 873 aviones de la marca MiG que, debido a su alto índice de siniestralidad, se dieron en llamar en la Fuerza Aérea “ataúdes flotantes” o “matapilotos”. El caza MiG-21 que India importó por primera vez en 1966 y planea dar de baja en 2014, representa un 45% de esta cantidad.
En el futuro, India pretende reemplazar una parte de los MiG rusos por los franceses Rafale cuyo fabricante, Dassault, se adjudicó en enero pasado el suministro de 126 cazas por 10-12 mil millones de dólares.

2 comentarios:

  1. Zer moduz?,...otra vez, ...en este kaso no es una pregunta es + bien una reflexion ........komo es posible ke ultimamente se este hablando negativamente del Mig-29 y variantes, algo ke parece esta desestabilizando a la empresa RSK MiG (su unika baza en el merkado para el futuro es el Mig-35), ...este artikulo es un ejemplo, India es un antiguo e importante operador de su material, y parece ke desee desacerse de el, sin embargo en varios paises de America del Sur se ve en las ultimas versiones del Mig-29 o incluso en el Mig-35 a una opcion adekuada para un bimotor, no solo, de unas kualidades excelentes, sino, un ratio prestaciones/precio + ke adekuado (inkluso en paises ke nunka han operado material ruso), komo futuro avion para sus Fuerzas Armadas (x supuesto hablo siempre de informacion obtenida en Webs/Foros/Blogs).
    Kienes son los ke ekivokan??, akaso en esos paises no tienen la informacion ke en Europa disponemos, o kizas sea ke la informacion ke a nosotros nos llega esta sesgada o kontaminada, ...personalmente agradeceria ke alguien me aklarase un poko mis dudas.
    ...eskerrik asko eta gabon.

    ResponderEliminar
  2. Amigo ! voy a tener que aprender euzkerra, cuando entras y luego sales me das lecciones del idioma, pero todavìa estoy en materno ! del Mig-29, en toda Amèrica lo poseen solo Cuba y Perù, de Cuba se que su estado es lamentable y crìtico y Perù està en el proceso de MLU profunda en Rusia, ya hay seis entregados, el total de Mig-29 del Perù son 19 aeronaves, contando tambien con 18 SU-25, Venezuela cuenta con 24 Sukhoi 30 MK, y el Mig 35 no se encuentra por esos lares. India ! el mismo artìculo te lo dice, figùrate Mig-21, mas de 40 años volando, mas de 40 años cayendo, en eso incluyo al MIG-23 y 25, India si tiene Mig-29 nuevos, navalizados para su portaaviones Ruso reconstruido, estaràn en el orden de 18 unidades ya recibidas. Ahora la nota discordante ! ningùn pais de Amèrica, de Mèxico hacia abago està en la disponibilidad de comprar aviones occidentales de 4 o 5ta generaciòn, su precio es prohibitivo y su tecnologìa tambien, caso Perù, precio absesible, caso Venezuela, serìa largo de explicar pues hay factores polìticos que le impiden obtener tecnologìa occidental, nada mas puntual que la venta de doce aviones de transporte españoles C-295, rechazada por USA por ser el fabricante de los motores "Venezuela tiene dinero" y sus dirigentes tambien !. Brasil ! este pais, primera potencia regional y una de las primeras a nivel mundial, tambien tiene dinero y gobierno de izquierda, pero !!! no quieren los aviones rusos, ellos obtan a algo mas sofisticado, como Rafale o F-18 Super Hornet, por ahì van. Esto va para largo amigo y la màquina lleva una semana botando humo y medio he resuelto el problema. un abrazo y ...eskerrik asko eta gabon.

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar