La empresa Izhmash, el mayor fabricante ruso de armas
ligeras y 'cuna' del legendario fusil de asalto AK-47 'Kalashnikov'
planea revertir su alarmante situación financiera y evitar la bancarrota
con una nueva estrategia.
El fusil de asalto más famoso de la historia, el AK-47, fabricado después de la Segunda Guerra Mundial,
es usado por los Ejércitos de más de 50 naciones y por tropas no
regulares de todo el mundo. El fusil está presente incluso en algunas
banderas y escudos de varios estados.
Sin embargo, pese a la fama global de este 'icono' ruso, reconocido por
su fiabilidad y facilidad de manejo, la planta matriz de Izhmash, que
fabrica actualmente a los ‘descendientes’ del fusil original, atraviesa
por un momento alamante tras haber registrado el año pasado una deuda de
650 millones de dólares.
Debido a un sistema de dirección complicado y a una maquinaria obsoleta, la empresa comenzó a no ser rentable.
Sin embargo, Izhmash no planea bajar los brazos ni rendirse ante la
difícil situación. Los directivos intentan revitalizar a esta gran
fábrica de armas a imagen y semejanza del gigante estadounidense General
Motors. Es decir, creando una nueva empresa con los activos buenos de
la entidad en bancarrota.
“El modelo que hemos aplicado ha sido el de General Motors, que en 2009
experimentó una reconversión durante el proceso de quiebra y creó una
nueva empresa que acumuló todos los activos buenos y vendió lo que
llamamos activos malos”, explica a RT Maxim Kuziuk, director general de la planta.
Izhmash, que hace poco estrenó su nuevo fusil AK, dice que se mantiene a
raya la bancarrota gracias a una inversión 70 millones de dólares para
los próximos tres años con la que pretende modernizar gradualmente sus
instalaciones de producción.
Con la ayuda del estado y el uso de sus propios fondos la empresa
aspira a recuperarse completamente para el año 2013 y a desarrollar 10
nuevos productos de gran demanda en el mercado.
Además, la compañía buscará acelerar sus exportaciones en los mercados
de Asia y América Latina mientras investiga las posibilidades de entrar
en el mercado de EE. UU., que abarca unos dos tercios del mercado de
producción civil del sector. Los productos de este tipo representan un
50% de la producción de Izhmash.
http://actualidad.rt.com/
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