Investigadores
 de la Universidad de Texas en Austin, EEUU, demostraron por primera vez
 la posibilidad de “hackear” las señales GPS de un avión no tripulado, 
según una nota de prensa emitida hoy por este centro docente.
El profesor Todd Humphreys y sus alumnos usaron una técnica de 
suplantación de identidad que se conoce como ‘spoofing’ para generar 
falsas señales GPS y desviar el aparato aéreo de la trayectoria 
programada.
Lo hicieron precipitarse en picada y, cuando la caída ya 
parecía inminente, volvieron a cambiarle el rumbo para asegurar un 
aterrizaje exitoso. Realizaron esta demostración a finales de junio en 
Nuevo México a petición del Departamento estadounidense de Seguridad 
Nacional.
A finales de 2011, los iraníes enseñaron un ‘drone’ militar 
estadounidense que se daba por desaparecido y que ellos obligaron 
supuestamente a aterrizar en el territorio de Irán mediante la técnica 
de ‘spoofing’.
 El experimento realizado por científicos de la Universidad de Texas es la primera demostración  inequívoca de que es posible apoderarse del control de un avión no tripulado mediante falsas señales GPS y, teóricamente,  dirigirlo contra cualquier objetivo.
Humphreys señaló que su equipo se proponía demostrar los 
riesgos potenciales de ‘spoofing’ a las autoridades estadounidenses que 
planean regular para 2015 el uso de aviones no tripulados 
gubernamentales y comerciales en el espacio aéreo de EEUU. 







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