Las nuevas estaciones mejorarán la vigilancia de dos áreas especialmente importantes para el tráfico aéreo del país. Una de ellas se encuentra en las inmediaciones del aeropuerto Internacional Mohammed V de Casablanca y la segunda en la zona de Tánger.
Cada una de las estaciones integra un 
radar primario y un radar secundario Modo S, el más avanzado para la 
identificación de aeronaves. La combinación de ambos permite detectar 
cualquier movimiento con la máxima precisión, incluso en las condiciones
 meteorológicas más adversas.
La estación de Tánger reforzará la 
vigilancia radar en el estrecho, un área de tránsito para las rutas que 
unen Europa y África y que registra un volumen de tráfico creciente. La 
segunda de ellas mejorará el servicio que se da a uno de los principales
 aeropuertos del país y facilitará que pueda seguir creciendo en los 
próximos años.
Estas mejoras se enmarcan dentro de la 
colaboración que Indra mantiene con la Office National Des Aéroports 
(ONDA) de Marruecos desde hace una década para modernizar de forma 
constante sus sistemas de gestión de tráfico aéreo.
En este sentido, Indra también ha 
entregado recientemente dos nuevos simuladores para reforzar la 
formación de los controladores aéreos. Estos sistemas pueden funcionar 
como un centro de control real en caso de contingencia. La compañía ha 
ampliado además un tercer simulador que había implantado en 2002. El 
primero de estos simuladores se encuentra operativo en Agadir, y los 
otros dos en el Aeropuerto Mohammed V y en el Centro Nacional de Control
 de la Seguridad Aérea, ambos en Casablanca.
En 2011se ocupó de implantar tres nuevas
 estaciones ADS-B (Automatic Dependent Surveillance- Broadcast) que 
elevan la cobertura de vigilancia aérea en el país. Las estaciones 
cuentan con sistemas redundantes para asegurar su disponibilidad
.
Por otro lado, la compañía trabaja en la
 ampliación de la avanzada red  de comunicaciones por satélite VSAT 
marroquí. Indra fue la compañía que se encargó de desplegarla y ahora 
está implantando nuevas estaciones para reforzarla. Este sistema 
garantiza la comunicación entre los sistemas radar, los ADS-B, los 
centros de control, torres de control y de comunicación. También fue la 
compañía responsable de Implantar el sistema automatizado de gestión de 
tráfico aéreo del centro de control de Casablanca, que ordena el tráfico
 en todo el país.
La compañía mantiene una importante 
posición en la región del Magreb. Además de su presencia en Marruecos, 
donde cuenta con una sede en Rabat, Indra trabaja en proyectos 
tecnológicos en países como Argelia, Libia o Túnez, en ámbitos que 
abarcan desde el tráfico marítimo, aéreo y ferroviario hasta la 
digitalización de las administraciones públicas o la mejora de la 
gestión energética.








0 comentarios:
Publicar un comentario