lunes, 8 de octubre de 2012

Mejora de los equipos castrenses salvadoreños

 
Es notable la mejora de los equipos castrenses salvadoreños.  El mismo diseño VCT podría evolucionar en variantes de transporte de personal y medios de apoyo. Uno de los medios blindados todavía en uso por El Salvador, y cuyos repuestos son ahora muy difíciles de obtener, es el AML-H90. El problema, sobre todo, está en su arma principal, o sea, el cañón GIAT F1 de 90mm, cuyos pernos han caducado su vida útil en varias de las torretas. De no poderse obtener remplazos de fuentes comerciales, no hay alternativa mas que abandonar los canones como armas principales de apoyo.
Opinamos que el poder destructivo del cañón de 90mm pudiera ser remplazado por el de 105mm propio del fusil sin retroceso M40A1. Imaginemos entonces un VCT con una torreta similar a la del vehículo jordano Al-Jawad, o al de un M1167, montando un M40A1 modernizado. El M40A1 de 106mm puede lanzar un proyectil hasta los 7000 metros si se obtienen las miras adecuadas, pues con las miras convencionales actualmente en uso, su alcance máximo se limita a los 1000 metros. Ya hemos indicado que todo esto se podría complementar con los misiles LAHAT que podrían alcanzar un blanco acorazado y destruirlo a los 8000 metros de distancia.
El AB2 Al-Jawad es un vehículo basado en el Ford F-450 Super Duty desarrollado por la Diseñadora del Rey Abdullah y la Development Bureau (KADDB) & Jankel. Se ha diseñado una torreta para montaje en el AB2 que permite el uso del M40A1, con la seguridad de disipar el rebufo. Lo mismo sucede con la torreta del M1167, que ha sido diseñada para absorber el rebufo del TOW. (JMAH)

http://www.defensa.com

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar