miércoles, 10 de octubre de 2012

Rusia ha firmado con Irak contratos de armamento

 
Según un informe publicado por el Gobierno ruso, en el segundo semestre de este año se han firmado contratos por valor de  4.200 millones (3.235 millones de euros)  para proveer armamento a Irak. Se trata principalmente de sistemas antiaéreos de cañón-misil Pantsir, unos 50 sistemas, y 30 helicópteros de ataque Mi-28NE.
Rusia ha hecho públicas las cantidades en el contexto del encuentro en Moscú de los primeros ministros ruso e iraquí, Dmitri Medvédev y Nuri Al Maliki. Según el comunicado oficial, los contratos se cerraron entre abril y agosto durante la visita a Rusia de delegaciones de expertos militares iraquíes encabezadas por el ministro Defensa iraquí, Saadun Al Dulaimi.
Asimismo, Irak podría adquirir aviones Su y Mig, modificaciones de helicópteros Mi-28 y otro equipamiento. Según el vicedirector del Centro de Análisis de Estrategia y Tecnología, Konstantín Makienko, en un próximo paquete de contratos  se contemplaría el suministro de cazas Mig29M y de equipo antitanque. Los militares iraquíes están, de hecho, muy familiarizados con el equipo militar ruso, siendo éste país el principal proveedor de armas a Irak en tiempos de Sadam Husein.
Durante su visita a Moscú, Al Maliki invitó a  Dmitri Medvédev  a visitar Bagdad , "la visita dará un fuerte impulso a las relaciones bilaterales", declaró.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar