miércoles, 10 de octubre de 2012

España y EEUU firmarán hoy la inclusión de la base de Rota en el Sistema de Defensa Antimisiles


 

Tras negociar durante nueve meses los términos, el ministro español de Defensa, Pedro Morenés, y el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, firmarán hoy  el nuevo Convenio sobre cooperación para la Defensa entre España y Estados Unidos en el que se fijan las bases para la inclusión de la base naval de  Rota  en el escudo antimisiles de la  OTAN.
El convenio actual, firmado en 1988,  ya preveía un despliegue temporal de 2.285 militares en las bases españolas de Rota y Morón, sumados a los ya desplegados, se autorizaba la presencia en suelo español de  un total de 7.035 militares. Este techo no se verá alterado con la llegada a Rota de los 1.100 militares estadounidenses más que llegarán ahora a  la base gaditana.
Los destructores «USS Ross» y  «USS Donald Cook» llegarán  a Rota entre octubre de 2013 y septiembre de 2014, en tanto que el «USS Porter» y el  «USS Carney» , lo  harán entre octubre de 2014 y septiembre de 2015.
En octubre de 2011, José Luis Rodríguez Zapatero, junto a Panetta y el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, anunciaba la inclusión de Rota dentro de la participación española en el gran proyecto OTAN para hacer frente desde Europa a las amenazas de ataques con misiles de países considerados una amenaza: Irán y Corea del Norte. Este último, en tono amenazante, ha anunciado, dos días después de que Corea del Sur informara del acuerdo con Estados Unidos para fortalecer el  alcance de sus misiles, que su capacidad misilística le permitiría alcanzar las bases norteamericanas en Asia y en territorio continental  de Estados Unidos.

Fotografía: Destructor «USS Donald Cook»
http://www.defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar