viernes, 12 de octubre de 2012

Rusia prolongará el plazo de servicio de sus misiles Voevoda

Tópol-M

Rusia prolongará hasta finales de 2018 el plazo de servicio de sus misiles balísticos intercontinentales Voevoda, declaró hoy el portavoz de las Tropas de Misiles Estratégicos, coronel Vadim Koval.

"El sistema de misiles Voevoda fue puesto en servicio hace 24 años con lo cual superó al 50% su vida operativa garantizada. No obstante, se procederá a prolongar su plazo de servicio por seis años más", comunicó.
Anteriormente, el Comandante de las Tropas de Misiles Estratégicos, general Serguei Karakáev, declaró que un nuevo misil de combustible líquido sería creado en Rusia hacia 2018 y sustituirá al misil RS-20V Voevoda, bautizado en Occidente como Satanás.
Hasta el presente, todos los misiles balísticos intercontinentales desarrollados por Rusia –sea los Bulavá con base en mar o los Tópol-M y Yars con base en tierra– eran de combustible sólido.
Los misiles RS-20 tienen un peso de despegue de hasta 211 toneladas y pueden llevar hasta diez ojivas de 8.800 kilogramos de peso total a distancias superiores a 10.000 kilómetros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar