domingo, 7 de abril de 2013

Amenazas norcoreanas aplazan ensayo balístico de EEUU

 
Pic
 
 
 
 
Corea del Sur y Estados Unidos han postergado una reunión militar que tenían previsto realizar en Washington, la capital del país norteamericano, ha señalado este domingo un oficial surcoreano.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Martin Dempsey, y su homólogo surcoreano, el general Jung Seung-Jo, pretendían coordinar la política a seguir sobre Corea del Norte y otros asuntos durante la reunión anual del Comité Militar el día 16 de abril.

No obstante, el encuentro entre ambos aliados ha sido aplazado por la demanda de Seúl, ha señalado un portavoz del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

“Ya se ha tomado la decisión de posponer la reunión… debido a la actual situación particular de nuestra defensa nacional”, ha precisado la fuente.

Mientras tanto, el Pentágono aplazó el sábado el ensayo de su cohete balístico intercontinental Minuteman 3 que estaba programado para la próxima semana en la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea en California.
 
 Minuteman 3
 
Un alto funcionario de defensa, bajo la condición de anonimato, informó de que el secretario estadounidense de Defensa, Chuck Hagel, suspendió hasta nueva fecha la prueba del proyectil para "evitar malentendidos" relativos a la tensión existente.

El 30 de marzo, Corea del Norte anunció que está en “estado de guerra” ante Corea del Sur para después amenazar con que cualquier provocación de Seúl y Washington resultaría en “una guerra nuclear y total”.

El pasado 1 de abril, la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, advirtió de una “fuerte respuesta” a cualquier “provocación” de Pyongyang.

Cabe señalar que las relaciones de Pyongyang-Washington empeoraron una vez que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) votara una resolución para imponer nuevas sanciones a Corea del Norte como punición por su tercer ensayo nuclear del pasado 12 de febrero.

sj/nl/ab/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar