miércoles, 3 de abril de 2013

El Ejército de Chile negocia la compra de tanques Leopard 2 A5

 


leo2_frontal-640x422

El Ejército de Chile está negociando la compra de cien tanques Leopard 2 A5, procedentes de stocks excedentes del Gobierno federal alemán, dijeron a Infodefensa Chile fuentes calificadas cercanas a esa fuerza.
Los tanques son necesarios para mantener las capacidades operacionales de las brigadas acorazadas desplegadas en el norte de Chile, donde los vehículos deben ser sometidos a un mantenimiento más frecuente, debido a las condiciones ambientales de la región.
La negociación también incluye la provisión de kits de modernización, para elevar al mismo estándar A5 a ochenta de los cerca de ciento ochenta Leopard 2 A4 adquiridos entre los años 2005 y 2007, al igual que un número de motores y otros componentes de reposición.
Según las fuentes, de avanzar bien las negociaciones y concretarse la adquisición de los Leopard 2 A5 y los kits de modernización, serán dados de baja los ochenta Leopard 1 V ex holandeses que aún están en servicio en el sur de Chile, que serían reemplazados por Leopard 2 A4.
Las mismas fuentes confirmaron que la operación de los Leopard A4 en la zona norte de Chile, especialmente en torno al Desierto de Atacama, el más seco del mundo y caracterizado por un polvillo denominado “Chusca” -de alta capacidad abrasiva y corrosiva debido a su composición metálica y ácida-  ha impuesto fuertes requerimientos de mantenimiento sobre las tres brigadas acorazadas (BRIACOR) desplegadas en la región.
De acuerdo a la información, las condiciones mencionadas han reducido los plazos entre mantenimiento mayor de los tanques a sólo un tercio de lo previsto por el fabricante KMW para Europa. Frente a ello, se determinó que es necesario disponer de un número de tanques adicionales, para reemplazo de las unidades enviadas a mantenimiento, a fin de mantener los niveles de alistamiento de las BRIACOR.

Foto: Ejército de Alemania
(Infodefensa.com) 
L. Vásquez,

5 comentarios:

  1. esta es una mentira subida por peruanos ociosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad amigo... lo dijo la misma pagina de Infodefensa Chile u muchos Blogs... Saludos que el aplastamiento esta a la vuelta de la esquina cholo argentino o bolita

      Eliminar
    2. Están todos locos los chilenos. Entiendo que hay que mantener un Ejército medianamente preparado, pero si dejaran de enfrentarse con sus vecinos se ahorrarían buen dinero, que en lugar de comprar tanques serviría para mantener educación y salud pública. Yo soy argentino y estudio medicina en la Universidad de Buenos Aires y puedo asegurar que después de argentinos, lo que más hay son chilenos.

      Eliminar
    3. Compran y compran...., si bien les sirve de algo se desangran monetariamente, y para el amigo anónimo del 21 de abril le digo que en la otra vida trate de nacer del otro lado para no tener tanta envidia...

      Eliminar
  2. Mucha gente no entiende que Chile no se arma porque es un país bélico, si no porque nuestros vecinos no son países pacíficos y su política llega fácilmente a las armas. Quien no compraría un arma si uno vive en un vecindario peligroso? Chile es el país más pacífico en Sur-América y el segundo en todo América; no tomen mi palabra si no que tómense el tiempo de mirar en la lista global de países pacifistas. Francamente encuentro chistoso que cualquier país de Sur-América llame a Chile bélico sin mirar primero el de ellos. A esto los vecinos de Chile están legos de ser países pacifistas y de usar moderación y conversación como armas para solucionar conflictos. El día que el vecindario deje de ser tan peligroso Chile dejara de armarse.
    http://www.theguardian.com/news/datablog/2013/jun/11/global-peace-index-2013

    ResponderEliminar

 

Tecnologia Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologia militar