lunes, 8 de abril de 2013

España transfiere el mando de la operación Atalanta a Portugal

 

 
La mañana del 6 de abril, el contralmirante Pedro García de Paredes Pérez de Sevilla entregó el mando de la Fuerza de la Operación Atalanta tras cuatro meses al frente de ella, según informa el Ministerio de Defensa.
El relevo entre el almirante español y su sucesor, el comodoro portugués Jorge Novo Palma, se materializó con una ceremonia que tuvo lugar en la cubierta de vuelo de la fragata ´Méndez Núñez`, buque insignia del contralmirante García de Paredes durante su mando de la Fuerza Naval, y que se encontraba atracada en el puerto de Yibuti.
Tras la ceremonia, la cámara de oficiales de la ´Méndez Núñez` acogió una rueda de prensa con un grupo de medios españoles que había viajado a Yibuti. En ella, el Almirante Jefe del Mando de Operaciones, Teodoro López Calderón, acompañado por el propio contralmirante García de Paredes, los comandantes de las fragatas ´Méndez Núñez` y ´Numancia` y del Destacamento Orión del Ejército del Aire, pudieron responder a las preguntas planteadas por los periodistas.
Durante los cuatro meses en los que el contralmirante García de Paredes ha estado al mando de EUNAVFOR, se han completado con éxito todas las tareas de escolta y protección de buques del Programa Mundial de Alimentos, entregándose más de 30.000 toneladas de ayuda humanitaria en los puertos principales de Somalia.


 
Además, de los 6 grupos de acción piratas que actuaron en la mar en este periodo, 2 regresaron a costa y los 4 restantes fueron detenidos por unidades de la Operación Atalanta, con un balance de 29 supuestos piratas detenidos, de los cuales 21 fueron puestos a disposición judicial, alcanzando así un éxito sin precedentes en la lucha contra la piratería a nivel judicial.
Por otra parte, además del relevo de los comandantes de la fuerza, la fragata ´Méndez Núñez` pasó el testigo a la fragata ´Numancia`, que se une así a la Operación Atalanta en la que España ya participa con el Buque de Acción Marítima ´Rayo` y el Destacamento Orión.

http://www.revistatenea.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar