sábado, 6 de abril de 2013

Francia considera compra de drones estadounidenses

 
Pic
 
 
 
 
Francia considera comprar aviones no tripulados (drones) desarmados de vigilancia modelo ‘Reaper’ a Estados Unidos, a fin de reforzar su capacidad militar, informó el viernes una fuente del ministerio galo de Defensa.

La misma fuente reveló que se ha enviado una carta a Washington para evaluar la viabilidad de la compra de los drones.

La noticia salió a luz después de que París lanzara una guerra contra Malí, país al que Washington envió varios drones tipo ‘Predator’, para apoyar a las fuerzas francesas.

El pasado 11 de enero, Francia lanzó ataques aéreos y desplegó cientos de efectivos en Malí, alegando que buscaba frenar el avance de los grupos armados radicados en el norte del país africano; Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Bélgica, Alemania y Dinamarca han ayudado a París en esta empresa bélica.

En este sentido, el pasado 22 de marzo el diario estadounidense de ‘The Washington Post’ informó de que EE. UU. estableció una base de aviones no tripulados en Níger, aparentemente, para respaldar a las tropas francesas en Malí.

“Solo sé que hay zánganos; no sabemos lo que están haciendo exactamente”, señaló en su día Djibril Abarchi, el presidente de la Asociación nigerina para la Defensa de los Derechos Humanos.

El pasado 22 de febrero, el presidente de EE. UU., Barack Obama, anunció el envío de 100 soldados norteamericanos a Níger para proporcionar "apoyo para la captación de material de inteligencia y facilitar el intercambio de información en ese ámbito, con las fuerzas francesas que llevan a cabo las operaciones en Malí y con otros aliados en la región".

nas/aa/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar