sábado, 6 de abril de 2013

Corea del Sur envía buques de guerra Aegis para vigilar el lanzamiento del misil norcoreano

  


 

La Armada de Corea del Sur ha enviado, a sus dos costas, dos destructores Aegis equipados con sistemas de radar avanzados, ya que Corea del Norte se encuentra cada vez más cerca del lanzamiento de un misil, dijeron, este viernes, los oficiales militares.
Los destructores Aegis de 7.600 toneladas, con radar SPY-1, que puede rastrear cientos de objetivos en la medida de hasta 1.000 kilómetros de distancia, han estado a la espera, en las costas este y oeste de la península coreana, para seguir el lanzamiento del misil de Pyongyang, según un oficial de alto rango de la Armada.
"Si el Norte dispara un misil, trazaremos su trayectoria", dijo el oficial pidiendo el anonimato, citando información confidencial.
El Ejército de Corea del Sur también está operando el sistema de radar terrestre de defensa contra misiles Green Pine, y la aeronave de alerta temprana Peace Eye, con arreglo al estado intensificado de preparación militar, para prepararse para el posible lanzamiento de un cohete, según los oficiales.
La última decisión se produce como consecuencia de que el país comunista ha trasladado recientemente un misil de alcance medio a su costa oriental, a medida que EE.UU. reforzó sus defensas de misiles en el Pacífico y la vigilancia de radar, en medio de la intensificación de las amenazas de Pyongyang.
Si bien el ministro de Defensa de Seúl, Kim Kwan-jin, no confirmó el tipo de misil, dijo, el jueves, que se cree que el mismo tiene un "alcance considerable", lo que apunta a un misil de alcance medio.
De acuerdo con el análisis de inteligencia, la pieza que se ve en las imágenes vía satélite parece un misil Musudan, que pueden volar aproximadamente 3.000-4.000 kilómetros y es capaz de atacar la base de EE.UU. en Guam, en el océano Pacífico.
El Norte aún no ha llevado a cabo un disparo de prueba del misil Musudan, que fue revelado por primera vez a la comunidad internacional en octubre de 2010, durante un desfile militar en Pyongyang.
"Estamos monitoreando de cerca los preparativos del misil de Corea del Norte, pero aún no está claro cuándo y dónde va a disparar el misil", dijo el portavoz del Ministerio de Defensa, Kim Min-seok, en una reunión informativa. "Intensificaremos nuestra postura militar si el misil de Corea del Norte nos afecta".
En respuesta a los informes de prensa de que el Norte puede planear lanzar un misil en los próximos días o semanas, Kim dijo que Pyongyang podría elegir un día de lanzamiento que considere "significativo", sin dar más detalles.
Los observadores exteriores ven una alta probabilidad de que Pyongyang pueda lanzar el misil a mediados de abril, para celebrar el cumpleaños, el 15 de abril, de Kim Il-sung, el difunto fundador de la nación comunista y abuelo del joven líder Kim Jong-un, en un intento de reforzar el control del poder del régimen.
La aparente reubicación del misil del Norte ha llevado al Pentágono a trasladar su sistema avanzado de defensa contra misiles a su base en Guam, junto con los sistemas de radar.

elena@yna.co.kr
http://spanish.yonhapnews.co.kr

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar