jueves, 11 de abril de 2013

Jornadas de Actualización de Defensa Contra Carro en la BRIPAC

 


La Brigada de Infantería Ligera Paracaidista "Almogávares" VI está llevando a cabo, desde el 1 de abril y hasta el próximo día 12, las Jornadas de Actualización de Defensa Contra Carro, desarrolladas en la base "Príncipe" de Paracuellos del Jarama (Madrid) y en el acuartelamiento "Santa Bárbara", en Murcia.
Estas jornadas están sirviendo para analizar los aspectos técnicos de los distintos medios de los que se dispone para estructurar la defensa contra carro de la Brigada: lanzadores TOW, Spike, Alcotán o el veterano Milan. 
 

Práctica con simulador de Milan
 Práctica con simulador de Milan (Foto:BRIPAC)

Además, se están repasando las tácticas, técnicas y procedimientos de aplicación en distintos escenarios y, en particular, en las operaciones aerotransportadas por lanzamiento paracaidista, en cuyo caso se instruye acerca de la identificación de materiales y su designación. También se está aprovechando para analizar las nuevas tendencias en la defensa contra carro siguiendo, entre otros, el documento editado al respecto por el Mando de Adiestramiento y Doctrina.
El uso de los simuladores es la base de estas jornadas y el elemento previo a la aplicación práctica de lo tratado, que tendrá lugar a finales de este mes en el Centro de Adiestramiento "San Gregorio", en Zaragoza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar