miércoles, 3 de abril de 2013

La 'guerra de las galaxias' llegará en 2013 a la Armada estadounidense

 

 

La Armada estadounidense quiere incorporar a sus buques armas láser capaces de derribar misiles en vuelo. Una nueva tecnología, aún en fase de desarrollo, que quiere impulsar rápido. Por ello, la Oficina de Investigación Naval ha organizado para finales de abril una gran mesa redonda sobre tecnologías de última generación, que incluirá un gran apartado sobre armas de alta energía. Un evento que precederá a la demostración práctica que espera realizar la Armada, antes de verano, de un nuevo cañón láser, instalado en su buque de desembarco Ponce.
Con ello, los responsables de la Armada quieren aprovechar la repercusión mediática del ensayo para conseguir más financiación para su proyecto y, además, demostrar el alto nivel tecnológico de sus barcos. De hecho, el Ponce es uno de los últimos en haber sido modernizado para utilizarse como plataforma de aterrizaje y despegue de helicópteros, así como de aviones no tripulados, muy utilizados en la lucha antiterrorista.
La razón para apostar por este tipo de armamento es que, una vez desarrollado, los expertos consideran que su uso es mucho más económico que los sistemas convencionales, al no tener coste de munición, ya que su fuente de energía proviene del combustible del propio barco.
Eso sí, los expertos de la Armada también han confesado que los primeros sistemas de energía dirigida que utilizarán no tendrá gran potencia y podrán, como mucho, dañar el motor de pequeñas embarcaciones o derribar UAV de tamaño medio, por lo que, de momento, serán ineficaces ante sistemas como los misiles antibuque. Precisamente el uso de armas láser para derribar drones es una de las áreas en las que trabajan ejércitos  de varios países, como el alemán, desde hace años.

http://www.revistatenea.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar