martes, 9 de abril de 2013

Llega la nueva versión del F/A-XX, el caza que sustituirá a los F-18 en 2030


Boeing ha presentado el prototipo final de su nuevo caza de sexta generación, el F/A-XX, aprovechando la feria aeroespacial de Washington, que tiene lugar esta semana. Al igual que su versión anterior, el nuevo prototipo carece de cola y ha sido diseñado para utilizarse con piloto o controlado de forma remota. Entre sus aspectos más llamativos destaca que puede alcanzar la velocidad de crucero supersónica como el F-35 Lightning II. Según los expertos, el aspecto más llamativo del nuevo F/A XX es que está equipado con alerón delantero horizontal, permitiéndole ser casi indetectable al radar.

Precisamente, el objetivo principal de este nuevo caza es su invisibilidad y una maniobrabilidad muy superior a los actuales modelos para actuar en zonas de operaciones de especial riesgo.

Según ha explicado Boeing, el F/A-XX podría sustituir en 2030 a los cazas de cuarta generación como los F/A-18E/F Super Hornet y los actuales modelos de guerra electrónica E/A-18G Growler, en servicio en la Marina de  EE.UU. 

"Se trata de fomentar la investigación y el desarrollo, entre la industria aeroespacial estadounidense, de un nuevo caza que permita a Estados Unidos gozar de la supremacía aérea en entorno muy complejos", han explicado fuentes de la Armada que han impulsado este proyecto.
Por su parte, la Fuerza Aérea ha anunciado que tiene previsto construir su caza de sexta generación para sustituir a los F22 Raptor, aunque de momento no ha fijado ninguna fecha concreta, ya que está centrado en el desarrollo de las tres versiones de los  F-35 Lightning II.


http://www.revistatenea.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar