miércoles, 10 de abril de 2013

Pedro Argüelles, "optimista" sobre la venta de aviones militares C-295 a Brasil

 

 
  
 
El secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, afirmó hoy en la feria LAAD, en Brasil, que tiene "muy buenas perspectivas" de que se cierre pronto un contrato para la venta a Brasil de aviones militares C-295 de Airbus Military. Argüelles destacó que Airbus Military se adjudicó la licitación para suministrar estos aviones a la Fuerza Aérea, pero todavía no se ha firmado el contrato.
En principio los aparatos adquiridos, se fabricarán en dos configuraciones, para vigilancia aérea y transporte, aunque el secretario no precisó el número concreto de aeronaves.El secretario de Estado español también aseguró tener "esperanzas más que fundadas" de que se pueda llegar a un entendimiento con Brasil en el ámbito satelital, para prestar servicios en telecomunicaciones, observación y el área militar.
En ese campo, señaló que la compañía Hisdesat tiene "capacidad sobrante" para ofrecer servicios satelitales militares y dijo que el satélite Spainsat tiene "la mejor posición orbital" posible, con una cobertura plena del territorio brasileño. "Las empresas españolas están muy motivadas, las oportunidades son muchas y algunas de ellas con un grado de madurez que espero que, en algún momento no muy lejano, nos pueda dar alguna oportunidad", dijo Argüelles.
En su actividad en la feria LAAD, Argüelles se ha reunido con la ministra de Defensa de Sudáfrica, Nosiviwe Noluthando Mapisa-Nqakula. Los responsables de ambos países acordaron realizar una reunión de alto nivel en Madrid, previsiblemente antes del final del año, y que estará precedida de visitas de los oficiales de los servicios militares sudafricanos a España para conocer las capacidades militares e industriales del país europeo.
Argüelles tiene previsto mantener encuentros hoy con la viceministra colombiana de Defensa, Yaneth Giha, y el comandante de la Fuerza Aérea de Brasil, teniente-brigadier Juniti Saito. Mañana se reunirá con el comandante de la Marina de Brasil, almirante Julio Soares de Moura Neto; el secretario brasileño de Productos de Defensa, Murilo Marques Barboza, y su homólogo de Turquía, Hasan Kemal Yardimci.
La feria LAAD, considerada como una de las mayores de América Latina, cuenta con la participación de delegaciones oficiales de 65 países y cerca de 700 expositores.


EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar