miércoles, 10 de abril de 2013

Los helicópteros Tigre realizan su primera misión en Afganistán

 

 
Los tres helicópteros de ataque Tigre que Defensa ha enviado a Afganistán para reforzar la protección de las tropas españolas durante el repliegue de la misión ya han entrado en acción, tras alcanzar la capacidad operativa completa, FOC.

Los Tigre han participado hoy en su primera misión, según han confirmado a Atenea fuentes del Estado Mayor de la Defensa, y están ya a plena disposición para cumplir las que encomiende el Mando Regional Oeste (RC West) de la misión de la OTAN en Afganistán. El cuartel general del Mando Regional Oeste tiene su base en Herat, donde están desplegados los tres helicópteros Tigre y donde España mantiene unos 350 militares.

Los tres helicópteros llegaron a la base de Herat el 28 de marzo. Desde entonces, los 32 militares que forman el contingente, integrados en la Unidad de Helicópteros del Ejército de Tierra en Afganistán (ASPUHEL) han trabajado para alcanzar la capacidad operativa final, con actividades que incluyeron, según el EMAD, varios "vuelos de prueba".


Los Tigre, según explicó Defensa tras la llegada de los helicópteros a Afagnistán, harán operaciones de protección de convoyes terrestres, escolta de otras formaciones de helicópteros, misiones de ataque a objetivos cercanos a fuerzas propias (Close Combat Attack), así como de reconocimiento táctico, demostraciones de fuerza y seguridad y vigilancia (overwatch).

El despliegue de los tres helicópteros ´Tigre´ de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra supone para la ASPUHEL alcanzar su máxima dimensión desde que inició su despliegue en Afganistán en septiembre de 2004. La unidad contaba ya con tres HT-17 ´Chinook´ y tres HT-27 ´Cougar´, que realizaban misiones logísticas.

Joaquín Calderón
http://www.revistatenea.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar