miércoles, 19 de febrero de 2014

El primer tanque pesado soviético T-35A tenía cinco torretas

 

Rossiyskaya Gazeta
 
Especialistas del Museo Central de Vehículos Blindados, perteneciente al Ministerio de Defensa de Rusia, están restaurando el único ejemplar conservado del tanque pesado soviético T-35A, escribe hoy el diario Rossiyskaya Gazeta.

Ese temible tanque con cinco torretas fue fabricado en 1933 y tuvo su bautismo de fuego en la Batalla por Moscú (1941-42). A pesar de todo, abandonó sin ayuda ajena el pabellón y llegó a los talleres de reparación para después reaparecer en "su forma prístina" ente el público.

El Museo Central de Blindados está situado en la localidad de Kubinka, en las afueras de Moscú, donde asimismo tiene su sede el 38º Instituto de Investigaciones Científicas y Pruebas de Material Blindado, único en su género.

En Kubinka fueron sometidos a pruebas todos los tanques de fabricación soviética y también muchos otros de fabricación extranjera, tanto obtenidos de forma legal como retirados del campo de batalla literalmente bajo fuego.

Así, durante los conflictos árabe-israelíes, el Instituto recibía de forma regular carros de combate estadounidenses e ingleses que prestaban servicio en el Ejército de Israel. Muchos blindados estaban en perfecto estado.

Incluso se logró conseguir un tanque М48А5 dotado de avanzado blindaje dinámico. Después de examinarlo, la Unión Soviética creó unos análogos más perfectos.

Una vez al año, en el Día del Tanquista, que se celebra cada segundo domingo de septiembre, en Kubinka se dan cita miles de personas para presenciar un 'show de blindados'. Es muy probable que el Т-35А restaurado también participe en el espectáculo este año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar