lunes, 17 de febrero de 2014

Polonia a por 300 carros de combate


 


Un total de diecisiete compañías polacas y extranjeras han decidido participar en las conversaciones técnicas propuestas por el Ministerio de Defensa de Polonia para el posible suministro de carros ligeros y vehículos blindados de cadenas para el Ejército de Tierra de ese país europeo.

La invitación fue cursada por la Inspección de Armamento del Ministerio de Defensa polaco, la autoridad responsable de nuevas adquisiciones.

Las compañías locales son Polish Defense Holdings, subsidiaria de OBRUM, PCO S.A., KenBIT, Huta Stalowa Wola, WB Electronics, Etronika, ZM Tarnow, IMS-Griffin, M.K. Szuster, Aycomm y Radiotechnika Marketing.

La lista de empresas extranjeras incluye la británica BAE Systems, las francesas Nexter and Thales, las alemanas Rheinmetall y PSM Projekt System & Management, la empresa conunta formada por Rheinmetall y Krauss-Maffei Wegmann, y la sueca Saab.

Las conversaciones técnicas para la selección de un nuevo carro de combate ligero se espera que duren al menos dos meses y que exista un prototipo completo para 2016, según informó el portal de internet local Defence24.pl.

Las autoridades militares polacas buscan adquirir unos 300 carros de combate de hasta 35 toneladas para reemplazar los T-72 de la epata soviética.

En enero, el Ministerio de Defensa polaco aclaró la compra de carros de combate Krauss-Maffei Wegmann Leopard 2 acordada con las autoridades militares alemanas el pasado día 22 de noviembre 2013. El acuerdo prevé la transferencia al ejército polaco de 119 carros de combate procedentes del ejército alemán, concretamente 105 de la versión 2A5 y 14 de la versión 2A4.

En el contrato, valorado en 180 millones de euros, se incluye la entrega de otros vehículos, como el blindado de rescate BPZ 2 Buffel, vehículos tácticos de alta movilidad 4x4 MB250 GD Wolf, DB1017A y Unimog U1300L, simuladores para la formación, equipos de vadeo, y sistemas de comunicaciones tácticas. Los nuevos carros de combate serán previsiblemente entregados en 2014 y 2015.

Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar